www.madridiario.es

El proyecto de ley podría ser aprobado en 2007

La Asociación de la Prensa propone la creación de un Colegio de Periodistas

La Asociación de la Prensa propone la creación de un Colegio de Periodistas

martes 02 de enero de 2007, 00:00h
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa (APM) ha planteado al Gobierno de la Comunidad de Madrid la posibilidad de que la Asamblea de Madrid prepare el proyecto de ley de creación del Colegio de Periodistas de Madrid, que podría ser aprobado en 2007.

La Junta Directiva considera que un Colegio profesional creado mediante una ley puede ser un instrumento complementario que mejore la representatividad y las capacidades de la APM. Además de facilitar el diálogo y la coordinación con otros colegios profesionales ya existentes y la futura presencia en un futuro Consejo General de Colegios de Periodistas de España, en el que como Asociación no tendría cabida.

El proyecto de Ley no contemplaría la desaparición de la APM, ni su transformación en Colegio. El propósito es mantener la actual APM y dotarla de las facultades y oportunidades de un Colegio profesional con estructuras paralelas y simultáneas a las de la Asociación, repartiéndose tareas de representación y de prestación de servicios. Los socios de la APM también lo serían del Colegio y los órganos de gobierno serían los mismos, elegidos en un mismo acto.

La conveniencia de este colegio de periodistas se está contrastando con los asociados por la Junta Directiva de la APM en reuniones informativas en las que se plantea la aprobación de esta iniciativa y se someten a debate los Estatutos deseables para este Colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.