www.madridiario.es

El hospital sostiene que tiene capacidad para garantizar una atención adecuada

CC.OO. denuncia el 'colapso' de las urgencias del hospital de La Paz

CC.OO. denuncia el "colapso" de las urgencias del hospital de La Paz

Por MDO/Agencias
jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
La sección sindical de Comisiones Obreras en el hospital de La Paz denunció este jueves el "colapso" que sufren los servicios de urgencias de este centro sanitario. Por su parte, el hospital se mostró contrario a dichas acusaciones, que tachó de "falsas", y sostuvo que se ha reforzado la atención en urgencias ante el incremento de la afluencia de pacientes.
La sección sindical declaró que esta situación "está generando continuas quejas del personal, que se encuentra desbordado" y ha llevado, según el sindicato, a meter a uno de los pacientes en el cuarto de la fotocopiadora.

Por su parte, la dirección del hospital de La Paz admitió que en esta época del año aumenta la frecuentación de urgencias, si bien negó que el servicio esté desbordado.

En un comunicado, el sindicato se quejó de que alrededor de 110 personas se encontraban a primera hora de la mañana en las urgencias, de las que 30 permanecen en camas desplegadas por los pasillos.

La situación es tal que los trabajadores del hospital comienzan a denunciar que "las puertas chocan con las camas, que apenas hay por donde pasar, que no se puede atender en condiciones y que esta situación la llevan sufriendo toda la Navidad y ya han llegado a una situación en la que no pueden más".

Pese a estas circunstancias, según CC.OO., una planta del hospital está cerrada y no se ha doblado el personal. "Tan solo siete celadores están para hacer todos los traslados a pruebas", criticó el sindicato.

Atención adecuada
"La Paz tiene capacidad para garantizar una atención adecuada pese al incremento de la frecuentación de urgencias en esta época del año", insistió el centro a través de un comunicado.

La Paz tiene una población de referencia cercana a 800.000 personas y cuenta con cuatro Urgencias diferenciadas que atienden cada día a más de 800 personas. Por ello, según el centro, se ha reforzado ya la plantilla relativa al personal médico y de enfermería, así como se está agilizando la gestión de las altas en plantas de hospitalización con objeto de ofrecer la mejor asistencia posible a los pacientes que acuden a Urgencias.

Así, aclaró que la frecuentación de "urgencias en esta época del año crece, no sólo en nuestra Comunidad, sino en toda España". Esta circunstancia se produce a consecuencia de la incidencia de la gripe, la edad de los pacientes y el número de pacientes crónicos en los que se agudizan sus patologías respiratorias y cardíacas en la época invernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios