www.madridiario.es
Una mujer muere golpeada en Recoletos por los cascotes de una fachada

Una mujer muere golpeada en Recoletos por los cascotes de una fachada

Por MDO/Efe
jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
Una mujer de 41 años ha muerto tras caerle desde unos 30 metros de altura un escudo de cemento que se desprendió de la fachada de un edificio del paseo de Recoletos. El suceso, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo hacia las 11.15 horas en el número 29 del paseo de Recoletos y obligó a cortar durante más de dos horas la vía de servicio de esta calle en sentido sur desde Colón hasta el cruce con Bárbara de Braganza.
La mujer, que recibió el impacto del adorno  en la cabeza cuando transitaba por la zona, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubada y posteriormente traslada al Hospital Clínico con pronóstico grave por una unidad del SAMUR-Protección Civil.

En el hospital fue sometida a diversos exámenes médicos para valorar su estado, pero la mujer murió por las heridas causadas. Los Bomberos del Ayuntamiento desplazaron a la zona tres vehículos, uno de ellos un camión autoescala, y retiraron cerca de cinco metros de una de las cornisas para evitar posibles nuevos desprendimientos.

Testigos
Dos carpinteros, José y Marcial, que en el momento del desprendimiento estaban trabajando en el edificio contiguo, también de Mapfre, explicaron que nada más escuchar el golpe y ver el polvo que se levantó salieron a ayudar, pero ya no pudieron hacer nada por la mujer.

"Me temblaban las piernas, ella tenía la cabeza abierta. Cuando le reanimaron pensábamos que estaba muerta", recordó todavía algo afectado José. De hecho, la mujer llegó con vida al hospital Clínico, pero falleció pocas horas después.

Por su parte, Rosa, una de las empleadas de Mapfre Caja Salud que había salido a tomar café en el momento del accidente, relató que el lugar donde cayó el escudo es el habitual donde fuman los trabajadores de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios