El servicio habitual de la línea C-4 de la red de Cercanías de Madrid se ha reestablecido tras la retirada del tren averiado en la entrada de la estación de Fuencarral. Desde las 08:45 horas de este lunes, los retrasos medios en la frecuencia de paso habían alcanzado los 25 minutos.
Cercanías y Adif han comunicado a través de la red social 'X' que, tras resolver la incidencia, los trenes irán recuperando sus frecuencias de forma gradual.
Los convoyes de la línea Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (C-4a) han sufrido modificaciones en su recorrido habitual debido a la avería, lo que llevó a establecer un tren lanzadera entre las estaciones de Cantoblanco y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. En contraste, la línea Parla-Colmenar Viejo (C-4b) continuó operando con su trayecto habitual.
Esta avería ha tenido lugar tras otra falla de un tren en la misma línea entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín, ocurrida el domingo. Además, 13.700 personas se han visto afectadas por las cancelaciones y cambios en los horarios de los trenes, consecuencia del descarrilamiento de un convoy sin pasajeros que sucedió el sábado en el túnel que conecta Atocha con Chamartín.