www.madridiario.es
Las Rozas ha aprobado sus Presupuestos Municipales para el 2008

Las Rozas ha aprobado sus Presupuestos Municipales para el 2008

Por MDO
jueves 27 de diciembre de 2007, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado este jueves, 27 de diciembre, ha aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales correspondientes al año 2008, después de rechazar las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista. Estos presupuestos habían sido ya aprobados inicialmente en el Pleno celebrado el pasado 22 de noviembre.
“Hay que dar alternativas completas cuando se critican unos presupuestos. Puedo estar de acuerdo con ustedes en que haya que bajar los impuestos. Pero, díganme, ¿qué servicios quitamos a los ciudadanos que viven en una población como ésta, acostumbrada a servicios numerosos y de gran calidad?”. Con estas palabras cerraba el portavoz del Grupo Popular y concejal de Hacienda y Patrimonio, José Luis Álvarez, su intervención en defensa de la aprobación definitiva de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2008.

El presupuesto del Ayuntamiento de Las Rozas para 2008 recoge unos ingresos y gastos de 156.810.270,23 euros, lo que supone una reducción en inversiones del 15,37% respecto al año 2007. Han sido presentados por vez primera en forma cuatrienal, además de anual, a fin mostrar el desarrollo de los distintos conceptos y la realización de los diversos programas a lo largo de la legislatura. El área social es la que se lleva la mayor parte del incremento del gasto corriente. Algunas de las partidas más importantes en obras e infraestructuras para 2008 son: las instalaciones del Campamento de Verano (3 millones de euros); dos escuelas infantiles nuevas (1 millón de euros); el Puente de Las Matas (2 millones de euros); el Centro Multiusos (1.300.000 euros); el archivo municipal (1 millón de euros); y el Centro de Salud de Entremontes (1.500.000 euros). Los ingresos procederán en su mayoría de los impuestos, tanto directos como indirectos (47 millones de euros); de las tasas (12 millones de euros) y de la enajenación de inversiones (69 millones de euros).

En el mismo Pleno se resolvieron las alegaciones presentadas y se aprobaron, también con sólo los votos del Grupo Popular, la modificación de las Ordenanzas Fiscales y Tasas.

El Pleno aprobó también, y por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Popular para la incorporación de Las Rozas a la Red Española de Ciudades por el Clima. Esta Red, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), apoya todo tipo de acciones a favor de la lucha contra el cambio climático. En concreto, los más de 140 ayuntamientos que ya se han incorporado a la Red tienen el compromiso de aplicar un plan de actuación medioambiental que recoja la eficiencia energética, el urbanismo bioclimático, el apoyo a las energías renovables, el ahorro del consumo de agua o la aplicaciones de una movilidad sostenible. En este sentido, la concejal de Vías Públicas y Entorno Natural, Bárbara Fernández, ha agradecido, en la defensa de la moción, el apoyo de los tres grupos políticos representados en el Pleno en esta “lucha común por proteger nuestro entorno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios