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Más de dos millones de euros para evitar el absentismo escolar

Más de dos millones de euros para evitar el absentismo escolar

Por MDO
jueves 27 de diciembre de 2007, 00:00h
Más de dos millones de euros y 44 educadores sociales para prevenir y controlar el absentismo escolar en Madrid. La Junta de Gobierno ha aprobado un contrato para impulsar y apoyar todas aquellas actuaciones dirigidas a favorecer la escolaridad obligatoria y prevenir aquellas situaciones que puedan dificultar la asistencia regular de los menores a los centros educativos. Los educadores serán distribuidos conforme a las necesidades y demandas de los 21 distritos municipales.
El contrato se ejecutará entre el 1 de marzo de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. El programa para vigilar el absentismo escolar está compuesto por un conjunto de actividades y proyectos socioeducativos que se llevan a cabo desde las Juntas Municipales de distrito -con la participación de otras entidades públicas y privadas- y son coordinadas por la Dirección General de Educación y Juventud.
 
La dotación económica asciende a 2,3 millones de euros de los que 1.058.136 tendrán aplicación presupuestaria en 2008 y 1,2 millones en 2009. Para la financiación de este programa la Comunidad de Madrid aporta anualmente 540.910 euros en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones. Para facilitar el desarrollo de las actuaciones y garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos, el acuerdo contempla la contratación de dos coordinadores del ámbito socioeducativo.

Además, tal y como se recoge en los pliegos técnicos, se realizan numerosas actuaciones preventivas que se financian desde el programa y para los que se destinan un total de 10.000 euros anuales. El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado en 192.712 euros el presupuesto para el año 2008. Esta cantidad se empleará en la mejora de los salarios de los educadores sociales en aplicación del primer convenio colectivo del sector de intervención social, favoreciendo así la continuidad de los profesionales y una mejora en la calidad del servicio.
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