www.madridiario.es

Suspendido el tráfico aéreo en la terminal

Una llamada atribuye a ETA la colocación de la furgoneta

Una llamada atribuye a ETA la colocación de la furgoneta

sábado 30 de diciembre de 2006, 00:00h

Un comunicante anónimo anunció sobre las ocho de la mañana que una furgoneta iba a estallar en dicho aeropuerto. Una llamada posterior al teléfono 112 afirmó hablar en nombre de ETA.

Una hora antes del estallido de la furgoneta-bomba, un comunicante anónimo anunció a la asociación de ayuda en carretera DYA de Guipúzcoa que una furgoneta cargada con un explosivo de gran potencia estallaría en dicha terminal. Según informó la DYA guipuzcoana, la llamada anunciaba la explosión para las 09.30 horas. El comunicante anónimo facilitó datos para identificar el vehículo, ya que dijo que era un furgoneta Renault Traffic de color granate con una matrícula nueva con las letras DKY, que estaba aparcada en el estacionamiento de la T-4.

Agregó además que sería un "grave error" intentar desactivar el artefacto de "gran potencia" colocado en la furgoneta. Aunque este comunicante no dijo hablar en nombre de ETA, sí lo hizo una segunda persona, un varón que llamó media hora más tarde al teléfono 112 de emergencia SOS-Deiak de Guipúzcoa. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.