www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Partido entre L'Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes
Ampliar
Partido entre L'Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes (Foto: Pablo Amaima)

Osos vence con dificultad a Demons y consolida liderato

Por E. G. Castellano
viernes 25 de marzo de 2022, 18:50h

Con todo lo que ha acontecido en las últimas semanas la competición de la LNFA Serie A, se anima y da pie a que las semifinales estén más abierta de lo que parecía al principio.

En Madrid Osos conseguía una disputada victoria sobre Demons, que le consolida como lideres dejando a los de las Rozas con la necesidad de ganar el resto de sus partidos para conseguir mantener la segunda plaza, la derrota de Cobras en Fuengirola deja algo más de aire a Demons.

En la Conferencia Este se produjo la sorpresa, Voltors conseguía romper la imbatibilidad de Rookies, que pierde la primera plaza en favor de Dracs. La victoria de Pioners sobre Hurricaners aprieta la pelea por la segunda plaza.

Partido entre L'Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes (Foto: Pablo Amaima)

Empiezan los sobresaltos en la competición y los partidos han cambiado, los favoritos empiezan a tener problemas y se ajustan los marcadores, quizás deberemos tener presente que la mayor parte de los equipos dependerán de sus jugadores nacionales para las próximas jornadas. Debemos tener en cuenta los factores que van a producir muchos cambios que afectan especialmente a jugadores extranjeros y algunos españoles, como son el efecto Dragons, el inicio de la competición alemana la GFL y la situación con la ambigüedad de la actual norma de jugadores extranjeros, recordar que muchos jugadores import tienen visado de turista que permite una estancia máxima de 90 días. Todo esto está provocando que los planes de juego de los equipos cambien y tengan que reajustar el juego. Las jornadas que quedan dejarán sorpresas.

En la localidad de Rivas se enfrentaban Osos vs LG OLED Black Demons (36-12), el encuentro fue muy igualado durante los dos primeros cuartos. Los dos equipos conseguían realizar buenos “drive” con mayor posesión de balón para Demons, pero sin poder anotar. Osos conseguía marcar gracias a un pase de TD de Sergio Barbero a Mario Flores (7-0). Pero antes de alcanzar el descanso Demons con un gran pase de David de Diego a Alejandro García reducía diferencias (7-6).

El inicio de la segunda parte sirvió para que Osos consolidara su juego y anotar nuevamente gracias a la conexión de Barbero con Flores (14-6). La defensa de Osos forzaba los errores de la ofensiva de Demons que cedía el balón con un “fumble” dejando el oval dentro de su “red zone”, situación que aprovecharon los de Ricardo Martín para anotar de carrera de Denzel Duchenne (21-6), Osos mantenía la presión sobre el ataque de Demons y forzaba errores que sirvieron para provocar un “safety” dejando el marcador en un (23-6).

Partido entre Osos y Black Demons (Foto: Lola Morales)

Osos pisó el acelerador en el último cuarto consiguiendo ampliar su ventaja con un nuevo TD de carrera de Alejandro Vaquero (30-6), los de Rivas intentaron controlar el balón, pero fue Demons quien anotaba con una carrera de potencia de Alexandre Voumbo-Yalo (30-12), con todo hecho por parte de Osos, estos remataron el trabajo con un TD de pase de Barbero a Daniel Maurer que dejaba el definitivo (36-12).

Rookies vs Voltors (19-26), la sorpresa de la jornada, la victoria de los mallorquines les da fuerza para creer en la posibilidad de alcanzar la segunda plaza, ahora dependen de ellos mismos para ganar los encuentros que faltan y que Rookies tropiece nuevamente.

El encuentro comenzaba igualado pero con el paso de los minutos los mallorquines dominaban el juego y mantenían buenos “dríver”, consiguiendo mover cadenas para que Marcos Molina con dos “touchdowns” lanzara a la victoria a Voltors; Rookies intentaba reducir las diferencias en el marcador, pero sólo conseguían marcar un “field-goal” de Luis Cereceda, no pudiendo romper el ritmo de la ofensiva de Voltors que seguía imponiendo ritmo y generando presión sobre la ofensiva de Rookies, los catalanes cometieron errores para terminar devolviendo el balón a los mallorquines. Situación que aprovecho Voltors para anotar un nuevo TD gracias Jaylon Hibbs (3-20), llegando al descanso

Con el inicio de la segunda parte Rookies pudo reorganizar su juego, moviendo cadenas y llevando el balón a la “end zone” en dos ocasiones por parte de Victor Vega y aprovechando en las dos ocasiones la anotación de la conversión de 2 puntos de Victor Llargués (19-20).

Todo por decidir en el último cuarto y las cosas fueron más ajustadas, gran pelea en las trincheras, pero el triunfo cayo del lado de Voltors tras el TD de Ronald Tomasello, que les daba la victoria.

L`Hospitalet Pioners vs Zaragoza Hurricanes (23-22), nuevo duelo entre estos dos equipos que pelearon por la victoria, una gran batalla en las trincheras que forzaba continuos cambios de posesiones de balón y mantenía a las ofensivas mucho tiempo en el campo. Pioners se adelantó en el marcador con una jugada de carrera del QB Murdock Rutledge (7-0), en el segundo cuarto Hurricaners reajustoó su defensa consiguiendo presionar al QB de Pioners y forzar una interceptación devolviendo la posesión a los zaragozanos, un gran pase de su QB Kevin Doyle a Luis Sánchez sumando la conversión de dos puntos de Antonio Dantart (7-8) adelantaba a los zaragozanos. La pelea seguía y Pioners anotaba un “field-goal” de Jaume Llinás (10-8) dejando este marcador al descanso.

Partido entre L'Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes (Foto: Pablo Amaima)

El inicio de la segunda parte mantenía el ritmo de juego, Doyle conectaba con Kyle Mucerino para adelantar a Hurricaners (10-15), pero los catalanes aumentaban el nivel y peleaban cada yarda, la lucha dio su fruto con un TD de carrera de Walter Jublawi (17-15). Un nuevo TD de pase de Doyle sobre Antonio Dantart (17-22) adelantaba a Hurricaners y parecía que decantaba el partido a favor de estos, pero un último esfuerzo de Pioners conseguía anotarse el TD de la victoria y con ello ajustar la clasificación del grupo.

En Fuengirola Potros se enfrentaba a Murcia Cobras (18-14), partido disputado, con la intriga de ver quien se llevaba la victoria hasta el último cuarto. La disputa en las trincheras fue increíble, sobre todo porque los andaluces tienen un juego terrestre muy continuo y fuerte, donde los líneas ofensivos tienen mucho trabajo.

Los primeros en conseguir marcar fueron los murcianos que aprovecharon un “fumble” en la “red zone” de Potros, con una gran carrera Eduardo Pérez pudiendo anotar el primer TD (0-6), desde ese momento las hostilidades se incrementaron, todo era un continuo intercambio de posesión del balón, pero sin conseguir mover el marcador.

Partido entre Fuengirola Potros y Murcia Cobras (Foto: Samu Serrano)

La presión de las defensas forzaba errores en uno y otro equipo, aprovechando la situación los andaluces que conseguirán tras una buena carrera del QB Carlos Chaves igualar el marcador (6-6). En el tercer cuarto Potros podía mantener el ritmo de sus “drivers” y con ello anotar tras una carrera de José Luis López (12-6).

Con el comienzo del último cuarto llego el TD de Cobras que lograba un TD de pase del QB AJ Mintz para Eduardo Pérez (12-12), todo estaba en el aíre y se peleaba cada yarda, Cobras forzaba un “safety” (12-14), para posteriormente perder el balón en un “punt” bloqueado, con el balón en posesión de Potros, López conseguía su segundo TD dando la primera victoria del campeonato a los andaluces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios