www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Semifinales de la LNFA
Ampliar
Semifinales de la LNFA (Foto: Mikel Triguero)

LNFA Serie A: finalizada la fase regular, comienzan las semifinales

Final de la fase regular en la LNFA

Por E. G. Castellano
domingo 01 de mayo de 2022, 13:28h

Final de la sesión regular, los equipos hicieron los deberes durante la fase regular con desigual resultado en base a lo que se esperaba de ellos al inicio de la competición. Osos y Dracs con un gran nivel, Demons mantuvo el tipo a pesar del periodo de renovación en el que se encuentra, Rookies la gran sorpresa, en cuanto a los demás equipos un poco de todo, Voltors y Mariners de menos a más, Hurricanes se diluyó a mitad de temporada y las grandes decepciones Cobras, Potros y especialmente Pioners del que se esperaba mucho más. Se celebraron solo dos últimos encuentros, porque el tercer partido entre Mariners y Cobras se suspendió por incomparecencia del equipo murciano alegando falta de jugadores.

En Barberà del Vallès, se enfrentaban Rookies vs Hurricanes (36-13), el encuentro comenzó con la anotación de los aragoneses donde su QB Kevin Doyle realizaba un gran pase para que Antonio Dantart (0-7) consiguiera anotar, la gran presión de Hurricaners provocó el fallo de la ofensiva de Rookies para que los aragoneses recuperaran el balón, pero la situación de campo no era la más adecuada y sufrieron por parte de los catalanes un ”saftey” (2-7), esto parece que rompió la concentración de Hurricarnes y cedieron el juego a Rookies que aprovecharon para golpear nuevamente con una interceptación para un “pick 6” dejando el marcador al descanso en un (16-7).

Un jugador de Hurrianes trata de avanzar (Foto: Mikel Triguero)

Con la reanudación del encuentro Rookies pisó el acelerador y explotando su juego de carrera de Hasday Arias y Charlemagne Take conseguían ampliar el marcador a un (28-7). Los aragoneses trabajaron para reducir las distancias tras un pase de TD de Kevin Doyle a Kyle Mucerino (28-13). Rookies remataba el trabajo tras un TD de pase de Álex Pacheco que conectó con Victor Llargués (34-13) sumando la conversión de 2, de Hasday Arias, (36-13) al pitido final.

Intento de placaje por parte de Rookies (Foto: Mikel Triguero)

En Fuengirola, jugaban Potros vs LG OLED Black Demons (0-26), con el equipo andaluz que no atraviesa un buen momento, los madrileños marcaron el ritmo del encuentro, Jesús Pérez anotó en el primer cuarto sumando un segundo TD en el siguiente cuarto que dejaba un marcador de (0-13) al descanso. Nadie puede negar que Potros pelea todos los encuentros y que, si sumara un juego aéreo acorde podría ganar muchos partidos, pero todos sus intentos fueron desbaratados por una potente defensa que no dejaba espacios para el juego de carreras andaluz.

En la segunda mitad del partido los madrileños rompieron toda esperanza de los andaluces tras los dos TD de Daniel Romero que anotaba de carrera y que sentenciaba el encuentro con un contundente (0-26).

Las semifinales están listas, durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Rookies contra Demons y Osos recibe a Dracs. Esperamos partidos emocionantes, que nos hagan disfrutar y que reflejen los mejores finalistas de esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios