www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso celebra el resultado electoral
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso celebra el resultado electoral (Foto: Partido Popular )

Ayuso gana enteros entre la dirección del partido para presidir el PP madrileño

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de junio de 2021, 18:15h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional del PP madrileño apoyaría a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente popular la ha definido como un "activo de primer orden" en el partido que "en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla". Luego ha subrayado que se trata de su "opinión personal" porque por su cargo debe guardar la "neutralidad".

"Para mi es un referente de primer orden, no solo dentro de Madrid sino también fuera y creo que a muchos partidos políticos les gustaría contar hoy en sus filas con Isabel Díaz Ayuso", ha asegurado García Egea en una entrevista en 'TVE' al ser preguntado expresamente si él apostaría como presidenta del PP madrileño por Ayuso o por Ana Camíns, que es actualmente la secretaria general del PP madrileño. García Egea ha tenido palabras de elogio para las dos, a las que considera "amigas de toda la vida" y ha subrayado que son "dos personas que han trabajado codo con codo" en la campaña electoral del 4 de mayo.

En el caso de Camíns, ha destacado que en la campaña madrileña supo tener "movilizado al partido" y que en cada lugar de la Comunidad Autónoma hubiera una mesa del PP. "Sin partido, no hay gobierno", ha avisado, para añadir que si no hay detrás de un Gobierno un partido "identificable" por la gente "es muy difícil mantener los gobiernos".

En este sentido, ha recalcado que esa combinación "es una combinación ganadora sin duda". "Mas quisiera el PSOE tener un plantel de dos mujeres como Ana Camíns e Isabel Díaz Ayuso", ha enfatizado el 'número dos' del Partido Popular.

García Egea ha subrayado que son los afiliados los que tienen que elegir a su presidente del PP en Madrid en ese congreso que se prevé a partir de enero de 2022, aunque no ha evitado mencionar que si tuviera que votar "si yo fuera afiliado, lógicamente en fin mi total apoyo a la presidenta actual Isabel Díaz Ayuso, que es una persona que ha demostrado lo que es trabajar con firmeza, determinación y hacer frente a los problemas", ha manifestado para luego insistir en que es "el secretario general del PP y me debo a la neutralidad y al exquisito respeto por las normas".

El dirigente del PP ha recalcado que la "decisión difícil" fue la que tomó Pablo Casado en enero de 2019 cuando apostó por el "tándem" formado por Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos a las elecciones. "Subirse al carro ahora es muy fácil. Apostar por Díaz Ayuso es algo muy fácil", ha enfatizado, para añadir que ahora "muchos" pueden apoyar a la presidenta madrileña "sin temor a equivocarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios