www.madridiario.es

LNFA SERIE A

Desciende un histórico como Gijón Mariners mientras los favoritos llegan a semifinales
Ampliar
(Foto: Joan Sancho)

Desciende un histórico como Gijón Mariners mientras los favoritos llegan a semifinales

Por E. G. Castellano
viernes 23 de abril de 2021, 17:07h

En la localidad de Rivas se enfrentaron Osos vs Murcia Cobras (56-27). Un partido de transición para Osos que le permitió disponer de minutos para los jugadores que tienen menos tiempo de juego, para Cobras la cosa era más compleja pues una victoria les garantizaba la permanencia mientras esperaban que Mariners no consiguiera la victoria en su encuentro.

Osos mantuvo un gran nivel de juego ofensivo donde su QB Garrett Dellechiaie realizo un pase de TD para Mario Flores para abrir la cerrada defensa de los murcianos. Cobras no quería perder el ritmo y su QB Robert Cuda respondió con otro pase para Mohamed Alpha Jalloh empatando el partido (7-7).

Los madrileños dispusieron sus diversas opciones ofensivas y Mike Gentili conseguía adelantar a los madrileños tras protagonizar una gran carrera. La defensa murciana no reaccionaba a la ofensiva de Osos y terminaba encajando dos nuevos TDs tras la conexión de Dellechiaie a Flores y Javier Barrena. Murcia conseguía por fin reajustar su ofensiva y superaba a la defensa madrileña con una gran carrera de Antoni Montón, dejando el marcador al descanso en un (28-13).

Pero el inicio de la segunda mitad trajo nuevamente la anotación de los Osos con un increíble retorno de “Kickoff” de Mario Flores (35-13), en una nueva jugada Dellechiaie dejaba su impronta con un gran pase para Álvaro Guitián (42-13).

El último cuarto fue más igualado pasando la posesión del balón de una ofensiva a otra, ahora la dirección de la ofensiva de Osos la dirigía Sergio Barbero que demostró capacidad con dos TDs de pase para Alejandro Tizón y Jorge Martín. Los murcianos anotarían un nuevo TD de pase de Cuda a TonI Montón, rematando el trabajo José Antonio Sotomayor con una buena carrera que dejaba el marcador (56-27).

Osos jugará la semifinal con Dracs, mientras que Cobras consigue la permanencia tras la derrota de Mariners en su feudo, lo que supone teóricamente su descenso.

En Gijón tenia lugar el encuentro entre Mariners y Zaragoza Hurricanes (14-36). Los asturianos se jugaban la permanencia, una derrota les dejaba fuera de la Serie A, para los maños era el último partido de la temporada para sencillamente dejar un record (4-4) para su historia.

Los dos equipos salieron al campo y plantearon un juego contundente con la clara intención de llevarse la victoria, la igualdad fue constante pero los aragoneses se adelantaron con un pase del “quarterback” Dustin Willingham a Denzel Duchenne (0-6). Mariners no se rendían y conseguían mover cadenas con una buena gestión por parte de su QB Marcos Martínez con un pase para TD a Javier Castañón, sumando el punto extra (7-6).

El partido fue un intercambio de ofensivas, pero Hurricanes conseguía controlar los errores y Willingham conecto con Sergio Montaner, antes del final del segundo cuarto. Un error forzado de Mariners supuso una intercepción con un retorno de “touchdown” por Nicolás Pérez (7-18) para alejarse en el marcador.

En la segunda mitad los asturianos lo intentaron todo para conseguir llevarse la victoria, pero nuevamente Hurricanes anotaban tras un gran pase para Antonio Javier Dantart (7-24). Mariners apretaba los dientes y Javier Castañón con una gran carrera reducía distancias. La defensa asturiana intensificaba su presión y conseguía neutralizara el ataque de Hurricanes, forzando una interceptación que devolvía el balón a los asturianos, estos movieron el balón a la “red zone”, pero los errores no permitieron marcar. En los minutos finales Hurricanes conseguía anotar su último TD de la temporada con la conexión entre Willingham-Duchenne.

En Mallorca, Voltors vs Fuengirola Potros (28-21), un partido de trámite para finalizar la serie regular. El encuentro comenzaba con la anotación de Joshua Richter a pase de Diego Lliteras que dejaría un marcador de (7-0) para los mallorquines, al final del primer cuarto. Los andaluces reaccionaron en el segundo cuarto tirando de juego terrestre, donde el QB Carlos Chaves organizaba su “play book” y el corredor Matthew Lindblom anotaba para dar la vuelta al marcador (7-13), los mallorquines reorganizaban su juego para nuevamente marcar tras un pase de Lliteras a Jaylon Hibbs (14-13).

En la segunda parte Voltors marcaba el ritmo y nuevamente Lliteras conectaba con Joshua Richter dejando el marcador al final del tercer cuarto (21-13).

El último cuarto los errores fueron más numerosos y Dominic Knebel intercepto el balón y devolvía el oval a la ofensiva mallorquina, estos con un drive rápido dejaban el balón cerca de la “end zone”, rematando el trabajo con un pase a Jaylon Hibbs (28-13). Los andaluces no bajaron los brazos y con una gran carrera de Gabriel Cantero sumando la conversión de 2 puntos (28-21) dejaban cerrado el marcador definitivamente.

En Badalona, se volvían a encontrar Lidertel Dracs vs LG OLED Black Demons (27-6). Se esperaba un encuentro muy disputado, Dracs salió con la clara intención de ganar desde el primer momento, pero fueron las defensas los verdaderamente protagonistas durante los primeros minutos, dejando el marcador a cero en el primer cuarto.

En el segundo cuarto aprovechando una nueva estrategia de juego terrestre de los de Badalona, Nico Lester anotaba con un buen “drive”, volviendo a repetir la misma estrategia para que Lester nuevamente anotara su segundo TD (13-0), con este nuevo libro de jugadas los catalanes se permitían gestionar el balón y el tiempo, con otro “drive” de carrera permitía que Lester anotara su tercer TD (20-0).

Demons lo intentaba y mantenía un buen ritmo, movían cadenas y la línea de ataque superaba a la defensiva de Dracs, pero no conseguían anotar, un error forzado devolvía el balón a los de Badalona y en esta ocasión el QB Sergi Gonzalo conectaba con Guillem García para anotar su último TD del partido. Los madrileños siguieron intentando anotar y el esfuerzo tuvo recompensa al conseguir el QB David de Diego conectar con Matías Castango para anotar el único TD de Demons (27-6).

Las semifinales están listas para dictar sentencia. Osos viaja a Badalona donde Dracs les espera, la revelación del torneo por su juego contra los eternos campeones en uno de sus peores momentos y Demons esperará a uno Voltors venidos a más, que tienen un buen plantel con muchas opciones en la recámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios