www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Barberà Rookies vs LG OLED Black Demons
Ampliar
Barberà Rookies vs LG OLED Black Demons (Foto: Mikel Trigueros)

La final de la LNFA Serie A será madrileña. Osos y Demons lucharán por el campeonato

Por E. G. Castellano
sábado 14 de mayo de 2022, 13:59h

Llegaron las semifinales, con dos emocionantes encuentros que provocaban un duelo entre madrileños y catalanes, en la localidad de Rivas se enfrentaron Osos contra Dracs, un clásico de nuestro football que por primera vez daba ventaja de campo a Osos. Todos esperaban un duelo igualado pero varios factores dieron la ventaja a los madrileños desde el pitido inicial: por una parte el efecto “Dragons” que dejó a los catalanes sin muchos de sus mejores jugadores, en especial en el apartado defensivo, era la consecuencia de un acertada decisión que comparto como entrenador (los jugadores que se comprometen desde el principio, sin ausencias en la última fase de la liga, tienen derecho a jugar hasta el final como forma de recompensa por su trabajo, sacrificio y esfuerzo), esto es un precio alto para un equipo que se ve en la obligación de recomponer su estructura con nuevos jugadores y nuevas estrategias de juego. Otro factor, el efecto viaje que siempre nos afecta por el amateurismo de nuestro deporte, pero sobre todo porque este año Osos ha sido capaz de componer un buen equipo con gran sincronía y con buenos repuestos para las ausencias del efecto “Dragons”. En este encuentro presenciamos el fin de ciclo de los de Badalona, y con ello un nuevo campeón de la Spanish Bowl que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Foto: Mikel Trigueros

En el encuentro que enfrentaba a Barberà Rookies contra LG OLED Black Demons, la igualdad fue mayor y hasta la mitad del encuentro no se decantó del lado de los madrileños. Al igual que en la otra semifinal, varios factores supusieron contrapesos en la balanza. Los madrileños llegaban con la noticia de no contar con el “Staff”, por discrepancias internas, que los había dirigido durante toda la fase regular y acabaron dirigidos por los entrenadores de casa, lo que paradójicamente se convirtió en una desventaja para Rookies que jugaban a ciegas contra un “play book” que no conocían. Por otro lado, Rookies notó la ausencia de jugadores como consecuencia del efecto “Dragons” que mermó sustancialmente su eficacia de juego, en especial el equipo defensivo.

Foto: Lola Morales

Barberà Rookies vs LG OLED Black Demons (14-37), un partido igualado en los primeros compases, hasta que el físico mermó a los catalanes y Demons conseguía mejores aciertos en su ofensiva. Demons inauguró el marcador con un “drive” que le acercó a la “red zone” para anotar con un “field goal” transformado de Jesús Pérez (0-3), pero jugar en casa da un plus y Rookies conseguía devolver el golpe con un TD de pase de Àlex Pacheco a Víctor Vega, que sumaron la conversión de 2 puntos, gracias al francés Brayan Larese (8-3).

Foto: Mikel Trigueros

Demons reajustó su juego ofensivo y con su potente línea le daba tiempo para que David de Diego conectara con Alejandro García (8-10). La pelea en las trincheras era constante pero el marcador no se movió. Tras el pitido inicial de la segunda parte, se reanudaron las hostilidades, Rookies forzaba el error en un “punt” que con la recuperación de Fernando Villegas conseguía poner por delante a los catalanes (14-10). En un continuo cambio de posesión de balón, las cosas no terminaban de definirse, hasta que el físico de los madrileños conseguía imponerse y aprovechando la potencia de su línea ofensiva para abrir huecos, ofreciendo grandes bloqueos que Daniel Romero aprovechó para anotar 3 “touchdowns”, sumando un “pick six” de Carlos Garcia que dejaba el marcador en un insuperable marcador (14-37). Este partido terminó siendo una sorpresa tanto por el juego desplegado por Demons y por la ausencia de Rookies que estaba lejos de una semifinal, pero eso es un tema para debatir tras el final de la temporada.

Foto: Mikel Trigueros

Osos Rivas vs Badalona Dracs (39-7), los madrileños disponían de una buena variedad de juego tanto terrestre como aéreo y eso les permitía mantener a la defensa de Dracs en una gran incertidumbre. El marcador se abrió con una espectacular carrera de Denzel Duchenne, Osos generaba buenos “drives” moviendo cadenas con facilidad y creando opciones para marcar, con eso su QB Sergio Barbero en el segundo cuarto conectaba con David Girón para dejar el marcador en un (14-0). La defensa de Osos presionaba a la ofensiva de Dracs lo que generaba fallos para perdida de balón, retornando éste a la ofensiva madrileña. Con esta posesión Osos construyo un “drive” para anotar TD de pase, de Álvaro Guitián y un segundo para David Girón, dejando el marcador al descanso en un (27-0).

Con el reinicio de la segunda parte, un esfuerzo de Dracs permitía dar aire a su juego consiguiendo el QB Sergi Gonzalo un pase para David Martínez (27-7) reduciendo diferencias. Osos conocedores del espíritu de Dracs siguió apretando el acelerador para no dar respiro al rival, con una gran carrera de Duchenne amplió el marcador con un nuevo TD (33-7) y remató el trabajo con otro gran pase de Barbero para su receptor el japonés Atsushi Uehiro (39-7).

Enlaces de interés:

LG OLED Black Demonds

Osos Rivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios