www.madridiario.es
Cuña Verde de O´Donnell tras su renovación
Ampliar
Cuña Verde de O´Donnell tras su renovación (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El parque de la Cuña Verde de O'Donnell reabre tras finalizar su reforma

Por MDO/E.P.
viernes 23 de abril de 2021, 17:05h

El parque de la Cuña Verde de O'Donnell ha reabierto este viernes tras completar la quinta fase de la actuación, con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Esta última fase se ha centrado en la transformación de este espacio sobre nueve hectáreas por su lado oriental, que hace que el distrito de Moratalaz cuente con un recinto ferial más arbolado y nuevas zonas deportivas, cumpliendo el reto de compatibilizar los distintos usos que puede ofrecer el parque, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Cuña Verde queda habilitada para la celebración de las fiestas del distrito con espectáculos musicales, la instalación del recinto ferial con casetas, el disfrute del circuito de bicicletas Bike Park, además de incorporar instalaciones deportivas, áreas estanciales y paseos provistos de ajardinamiento atractivo y sostenible, así como zonas infantiles con diseños no convencionales, como la instalación multijuegos 'Nautilus' o una tirolina, todo ello sobre un suelo de caucho continuo.

Además, se han construido tres plataformas para el recinto ferial: una destinada a casetas, el escenario y a las infraestructuras de la feria; una superior, que acogerá la zona de atracciones, dividida en dos niveles separados por parterres ajardinados y comunicados mediante rampas accesibles y, en una zona intermedia, la reservada a la pista de baile, que incluye una pantalla acústica vegetal para proteger las viviendas de la calle José Bergamín durante las actuaciones musicales.

Las obras se han realizado teniendo en cuenta la compatibilidad de la utilización intensiva durante las fiestas con otros usos recreativos y deportivos ya que durante el resto del año, estarán en funcionamiento las dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala, una de patinaje y un circuito de skate desmontable.

Circuito para bicicletas Bike Park

A petición de los vecinos del distrito, también se ha desarrollado en la zona un circuito para bicicletas Bike Park, compuesto por un pumptrack (circuito cerrado formado por diferentes obstáculos de pequeño tamaño que permiten tanto a principiantes como a profesionales el desplazamiento por el trazado aprovechando las inercias) y dos recintos dirtjump (deporte que consiste en proezas ciclistas en las que los usuarios encadenan varios saltos de diferentes tamaños construidos sobre tierra, donde lo importante no es la velocidad, sino realizar el recorrido con la mayor fluidez y con el mayor número de trucos posibles) de iniciación y avanzado.

La parcela era una zona con escasa vegetación y por ello se ha llevado a cabo una plantación de más de 1.000 árboles y más de 49.000 arbustos elegidos por sus cualidades paisajísticas y estéticas, así como por su adaptación al clima madrileño. El arbolado se dispone principalmente en alineaciones y solo las plantaciones de almendros presentan una ordenación más natural. Los arbustos se han plantado también con un trazado marcadamente geométrico y los parterres de la plataforma central albergarán praderas de césped. La instalación del parque se ha conectado a una red de riego automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios