www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Partido Popular)

Ayuso se reafirma en bajar medio punto el IRPF en todos los tramos

martes 13 de abril de 2021, 13:08h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado este martes su compromiso de llevar a cabo la mayor rebaja fiscal de la historia, con medio punto menos en el IRPF en todos los tramos.

Así lo ha señalado durante su visita a las oficinas del Grupo Radisson Hotel Group en Madrid, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya declarado que espera que las subidas de impuestos de Sociedad, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones entren en vigor en 2022.

"Vamos a seguir bajando los impuestos de la Comunidad de Madrid y nos hemos comprometido a realizar la mayor bajada de impuestos de la historia. No vamos a aumentar la burocracia en la administración ni subir los impuestos", ha reiterado la presidenta para señalar que, precisamente, todo esto permitirá que "Madrid suene más y suene mejor".

"Madrid no solo es un lugar donde emergen parte de las mejores marcas del mundo sino también donde se asientan", ha apuntado, al respecto, durante su visita, donde ha estado acompañada del consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Tras destacar el carácter "integrador y abierto" de la región, Ayuso también ha hecho hincapié en que, entre los objetivos del futuro, destacan el "seguir competiendo con la empresa, ofrecer seguridad jurídica, estabilidad institucional, confianza y colaboración pública y privada". Para ello, ha asegurado, el sector empresarial puede contar con el apoyo de la Administración autonómica.

"Día negro, martes y 13, de la izquierda en España"

Asimismo, Ayuso ha criticado este martes que el "desaparecido" presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilice los medios de todos los ciudadanos para "salvar los muebles" en Madrid. En su intervención ante los medios en la sede de la cadena de Hoteles Radisson, se ha referido al "día negro, martes y 13, de la izquierda en España" donde se ha visto a la ministra de Hacienda "riéndose cuando dice y anuncia que le va a subir los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio a los madrileños".

Donde, además, está "el número tres de Podemos enjuiciado por patear a un policía", 2.500 jueces enviando una carta a la Unión Europea "condenando la vulneración del Estado de derecho en España" y cuando "sale el señor (Fernando Simón) desmintiendo el presidente".

"No sabemos, posteriormente, la rueda de prensa como transcurrirá. Lo que hemos tenido claro es que hemos tenido a un presidente desaparecido que no ha estado ni en ruedas de prensa ni en el Parlamento durante más de un año y que no va a dudar al utilizar los medios de todos los ciudadanos para intentar personalmente salvar los muebles en Madrid, que ni le interesa ni ha estado a su lado en los peores momentos", ha lanzado.

En este punto, ha insistido en que Sánchez "abdicó como presidente de los madrileños, que no ha dejado de mentir durante toda la pandemia y ahora con las cifras de muertos y con las económicas". Ayuso ha remarcado que en todo lo que dice le corrigen las instituciones europeas.

"Está confundiendo con las vacunas, con la mortalidad de Madrid para asustar y lo que están haciendo es volver a retorcer el dolor de las familias con fines electoralistas", ha manifestado. Esto la 'popular' lo ha condenado "de plano" y ha incidido en que debería "ocuparse de los asuntos de los madrileños y dejar de hacer uso torticero de los medios que pagan todos los ciudadanos".

Se rebelará contra la "imposición fiscal" del Gobierno

La candidata del PP ha asegurado en otro momento que se rebelará contra la "imposición fiscal" del Gobierno central. "Nosotros nos vamos a rebelar contra esa imposición fiscal, ya se lo anuncio, y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para no solo no subir los impuestos en Madrid, como venimos defendiendo, sino bajarlos y hacer una bajada histórica en el IRPF, a lo que me he comprometido personalmente", ha sostenido en declaraciones a los medios, en el Salón de Arte Moderno.

Según ha expuesto, si el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, no sube los impuestos, lo hará "su partido", y se verán afectados "las inversiones, los empresarios y los ahorradores". Además, ha hecho hincapié en que, aunque ahora diga lo contrario, Gabilondo pactó con Más Madrid hace meses la subida de impuestos que ahora el Gobierno de España "va de manera unilateral a imponer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios