www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la reelección
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la reelección (Foto: PARTIDO POPULAR)

Ayuso presenta su lista electoral "frente al desastre"

PP presenta su lista en el Parque Lineal del Manzanares

miércoles 31 de marzo de 2021, 14:12h

Este miércoles el calendario establecido para las elecciones del próximo 4 de mayo señala el registro oficial de candidaturas de las diferentes formaciones políticas que concurren a los comicios y por ello el Partido Popular, fuerza que actualmente tiene el mando del Gobierno regional, ha celebrado un acto de presentación de su lista electoral en el Parque Lineal del Manzanares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección a la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha rodeado este miércoles de las principales autoridades de su partido, como el presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero, o el presidente popular, Pablo Casado, o el alcalde de la capital y portavoz nacional popular, José Luis Martínez-Almeida, así como muchos otros miembros de la formación, para presentar su lista electoral.

Así, la candidatura cuenta con 23 alcaldes, entre ellos y cerrando la candidatura José Luis Martínez-Almeida, y 13 portavoces municipales, de los que 8 (Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Fuenlabrada) proceden del sureste de la Comunidad, unn movimiento con el que el Partido Popular quiere demostrar “el alto compromiso con el municipalismo”.

Con el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como 'número dos', Ayuso quiere destacar la importancia que le da a la lucha contra la pandemia y la apuesta por la Sanidad pública y los futuros sanitarios. Como 'número tres' repite Ana Camíns, actual secretaria general del PP de Madrid y senadora, seguida por Enrique López, secretario nacional de Justicia e Interior del Partido Popular, y por Toni Cantó, que se incorpora como independiente a la candidatura de Díaz Ayuso.

Sobre este último, la presidenta ha considerado públicamente durante el acto que puede ofrecer "mucho y bueno" a su formación y cree que se trata de "un activo muy especial". Ayuso ha calificado a Canto como "un hombre que defiende con pasión sus ideas y que no duda en dar todas las batallas contra cualquier injusticia cometida por los nacionalistas, los extremistas o los demás enemigos de la libertad". Tal y como ha manifestado, “sea como independiente o con las siglas que él quiera, lo más importante es él y lo que puede ofrecernos a todos".

Además, la lista del Partido Popular cuenta con representantes de otras regiones, como Agustín Conde (Castilla-La Mancha), Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) o José Virgilio Menéndez (País Vasco); y otros países como Orlando Chacón (Colombia) o Janette Novo (Cuba). Por otro lado, la candidatura de Díaz Ayuso presenta a personas de la sociedad civil, como Daniel Portero o Marimar Blanco.

Del mismo modo, según han señalado fuentes populares, la propuesta se ha renovado en más de un 60 por ciento, con 84 nuevos candidatos. Asimimso, la media de edad entre los 50 primeros de los populares no supera los 48 años y Elisa Vigil es la candidata más joven, con 27 años. Entre los 50 primeros nombres, la lista cuenta con profesionales liberales, en la que la mayor parte son abogados (casi un 40 por ciento entre los 50 primeros). También hay licenciados en Ciencias de la Información, como Isabel Díaz Ayuso, David Pérez y Almudena Negro; dos médicos, como Enrique Ruiz Escudero y Eduardo Raboso; o ingenieros, como Carlos Díaz Pache o Carlos Novillo.

“Vamos a ganar”

Se trata de una candidatura que “integra experiencia en gestión, muy necesaria para afrontar la pandemia sanitaria y la crisis económica derivada de ella, así como la integración de valores políticos que permitirán formar el gran equipo del PP en Madrid”, han indicado durante el acto, que ha inaugurado Pío García-Escudero. El presidente regional ha pronosticado que su partido ganará unas elecciones que son, a su parecer, fruto de la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arriamadas. "Pues con su pan se lo coman porque aceptamos el envite", ha lanzado.

"Presentamos una candidatura para ganar, en la que tenemos a la cabeza a la mejor candidata posible, a Isabel Díaz Ayuso", ha señalado, para a continuación incidir en que durante dos años ha demostrado que es una mujer "con carácter, con valores, que sabe gobernar" y que ha tenido que aguantar "lo que no está en los escritos".García-Escudero ha remarcado que el Partido Popular gobierna la Comunidad desde hace más de 25 años porque los madrileños "siempre han querido que fuera así".

En la misma línea, José Luis Martínez-Almeida ha vaticinado que la "amplísima mayoría" que los madrileños darán el 4 de mayo a la presidenta regional y que ejercerá como "trampolín" para que Pablo Casado, llegue a ser presidente del Gobierno. "Quedan 34 días para que Ayuso gane las elecciones a la Comunidad de Madrid, 34 días para blindar frente al sanchismo el modelo de libertad; quedan 34 días para poner fecha de caducidad a Sánchez en La Moncloa, y el trampolín para Casado", ha expresado.

Siguiendo con esta cuenta atrás, el también alcalde madrileño ha apuntado que quedan 34 días "para que Iglesias no vuelva a Vallecas" y "no engañe a los madrileños". Martínez-Almeida ha descrito a Díaz Ayuso como "la mejor candidata posible", por lo que le ha pedido que "siga siendo" como es, "la misma Isabel que cuando fue nombrada candidata, no ha habido política que haya tenido que soportar los insultos y descalificaciones que tuvo que soportar, la misma Isabel que supo poner de acuerdo a los tres partidos de centro derecha para la Comunidad de Madrid".

De ella, a quien llama 'partner', ha puesto en valor que ha sabido "afrontar la crisis más dura que se ha afrontado bajo un aluvión". "Vamos a llevarte en volandas a la Puerta del Sol como esa mayoría amplia para el Gobierno estable que merecen los madrileños", ha concluido.

“Un proyecto frente al desastre”

Por su parte, la candidata ha reivindicado durante su discurso su proyecto frente "al desastre". Como ha señalado desde el Parque Lineal del Manzanares, “los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres. Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado".

Ayuso ha subrayado que los madrileños "no quieren que les digan a qué hospital o qué colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda vivienda en otra región sin un dato sanitario en la mano".

Como hayan hecho también sus compañeros, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que "Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional" y, tras una pandemia en la que han tratado a los ciudadanos como "adultos" y ante "desencuentros, pactos ocultos y tacticismo político que ha intoxicado la vida política", no podían permanecer "impasibles esperando que otros modificaran el rumbo de la Comunidad y la llevaran al desastre". Por ello, ha defendido que convocó las elecciones.

Ayuso ha reivindicado que no hay día que algún dato, institución nacional o internacional o indicador diga claramente que Madrid, bajo políticas liberales, "es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro". Según la presidenta, es una región "donde los jóvenes encontrarán proyectos nuevos, las empresas podrán crecer en libertad y los mayores estar seguros bajo la gestión eficaz de los mejores servicios públicos". "El 4 de mayo España y Madrid se juegan todo. Y hay que elegir entre dos opciones. La realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, miseria, hambre y ruina", ha insistido.

"No queremos un Gobierno Frankenstein"

Durante su intervención, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recalcado que es fundamental que Isabel Díaz Ayuso consiga una mayoría "amplia y suficiente" para poder gobernar en solitario y "con manos libres" la Comunidad de Madrid y evitar que, como venía sucediendo con Ciudadanos, tenga que pactar con otro partido que "le ponga palos en las ruedas".

Desde su punto de vista, si el Gobierno de Ayuso ha sido capaz de gobernar "tan bien" pese a las dificultades generadas por el coronavirus y a las que entrañaban su pacto con Ciudadanos, lo podrá hacer mucho mejor si tiene una mayoría suficiente que le permita actuar "con manos libres" y no tener que "estar parando cada vez que otro partido le pide algo a cambio".

Además, el líder de los populares ha vuelto a plantear las elecciones como una disputa entre el "socialismo real y el comunismo o la libertad" pero, según ha explicado, no por voluntad propia sino porque de lo que se trata en estos comicios es de defender unas ideas, las del Partido Popular, que "están en riesgo".

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, si nos dan igual, han demostrado que no tienen nada que ofrecer en Madrid. Lo que queremos es que nos dejen en paz los que quieren intervenir en todo", ha añadido, remarcando que "no es cierto" que Ayuso quiera "confrontar" con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Ángel Gabilondo, sino que lo que busca es poder defender lo que sus paisanos necesitan, es decir "defender los poderes públicos que para eso pagan impuestos y cumplen las leyes".

En este contexto, ha incidido en que no tolerarán que los partidos de izquierdas formen un "jovencito Frankenstein" en la comunidad a semejanza del "Gobierno Frankenstein" que, a su juicio, conforma a nivel nacional la coalición PSOE-Unidas Podemos. Tras ensalzar la gestión de todos los gobiernos madrileños del Partido Popular desde hace más de 25 años, Casado ha concluido que "hablar de Madrid es hablar de libertades".

"El PP es el partido de las personas que no coletiviza, el partido de la oportunidad frente al colectivismo", ha dicho, contraponiéndolo a la "la granja orweliana que representa el socialismo real y el comunismo", un lugar "en el que todos son iguales pero unos son más iguales que otros, usan los medios de comunicación para sus intereses y quieren utilizar la Justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios