www.madridiario.es
Papeletas electorales
Ampliar
Papeletas electorales (Foto: Chema Barroso)

La ADSPM plantea el voto telemático para los enfermos de Covid en el 4M

Por MDO/E.P.
jueves 25 de marzo de 2021, 13:35h

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha planteado este jueves que las personas en aislamiento por Covid-19 puedan votar de forma telemática.

"Puesto que la Consejería de Sanidad y la Comunidad de Madrid tiene que conocer quiénes son, podría ser una buena cosa que se les diese la posibilidad de votar telemáticamente como se hace en el Congreso de los Diputados, en la Asamblea de Madrid o en otros sitios", ha manifestado el presidente de la ADSPM, Marciano Sánchez Bayle, en una rueda de prensa para la presentación del documento 'Recuperar la Sanidad Pública de Madrid' de cara a las elecciones anticipadas del 4 de mayo.

En cuanto a las franjas horarias, ha considerado que "es una buena medida", pero en lo que respecta a la recomendada para personas sintomáticas o con enfermedad activa ha valorado que "sería prudente que se tomaran más medidas de protección para los componentes de las mesas electorales".

En este sentido, ha recordado que en Cataluña, para el turno de los infectados, se facilitó a los miembros de las mesas electorales EPIs, que incluían buzos. En Madrid se prevé gel hidroalcohólico, guantes desechable, dos mascarillas FFP2 y una pantalla de protección facial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios