www.madridiario.es
Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ampliar
Ayuntamiento de Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

El Ayuntamiento de Arroyomolinos presenta sus medidas preventivas y protocolo de actuación para la jornada electoral del 4 de mayo

martes 04 de mayo de 2021, 11:55h

Hacer compatible el ejercicio del derecho al voto con la máxima precaución para reducir al máximo el riesgo de contagios, preservando la salud de los vecinos, es el objetivo del documento Medidas Preventivas y Protocolo de Actuación que el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en colaboración con las autoridades regionales, ha preparado para la jornada electoral de hoy, 4 de mayo.

Están llamados a poder votar un total de 22.203 arroyomolinenses en las 31 mesas electorales previstas en cuatro puntos de votación, los CEIP Castañeras, Legazpi, Francisco de Orellana y El Torreón.

En cada uno de estos cuatro espacios electorales se han establecidos zonas de espera diferenciadas por secciones electorales, una línea preferente para los mayores de 65 años y personas con movilidad reducida, que también dispondrán de zonas de espera techadas y con asientos, así como itinerarios separados de entrada y salida.

Además, para aquellas personas con síntomas, se han establecido también zonas de aislamiento para evitar el contacto con el resto de personas que acudan a votar.

También se hará un gran despliegue de recursos humanos, con personal municipal para labores de organización y de información, así como para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de prevención, y se contará con un dispositivo especial de Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

En cada uno de los cuatro colegios se ha puesto señalética personalizada (itinerarios, normas, zonas de espera, …..) de manera que en todo momento los vecinos sepan qué hacer en cada momento.

Desde el Ayuntamiento quieren recordar a los vecinos que no está permitido acudir acompañado a votar, excepto con niños o si se necesita la ayuda de otra persona por razones de disfuncionalidad, y la asistencia con menores se limitará a los casos en que éstos no puedan quedarse al cuidado de otra persona.

Es obligatorio usar la mascarilla en todo momento y si en el momento de acudir a votar alguien tuviera síntomas compatibles con el Covid-19 tendrá que dar aviso inmediato a la entrada de su colegio. Se mantendrá, en todo momento, una de distancia de seguridad mínima de 2 metros y se ha de evitar la formación de corrillos, reuniones y demoras innecesarias.

Ante cualquier duda, se puede contactar con el personal de organización. El objetivo es poder ejercer el derecho al voto de forma ágil, segura y responsable.

Recordar que los horarios recomendados para votar son: personas mayores de 65 años, de 10:00 a 12:00 horas y sintomáticos o personas con enfermedad activa, de 19:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios