www.madridiario.es
Camisetas electorales, famosos y partos: las anécdotas del 4M
Ampliar
(Foto: Cézaro De Luca / Europa Press)

Camisetas electorales, famosos y partos: las anécdotas del 4M

martes 04 de mayo de 2021, 20:48h

La jornada electoral madrileña, además de largas colas en los colegios electoras, también ha dejado algunas imágenes que quedarán para el recuerdo.

Una de ellas se ha producido nada más arrancar la jornada electoral este martes. La protagonista ha sido una mujer embaraza, que ha roto aguas, pero esto no le ha impedido que acuda a las urnas. “Hay que ser responsables e ir a votar primero”, ha afirmado.

La mujer ha sido de las primeras personas en acudir a votar este 4 de mayo. Lo ha hecho el colegio electoral Sagrada Familia con su pareja sobre las 8:40 horas de la mañana. En el centro le han indicado que tenía que esperar hasta las 9 de la mañana. Tras depositar su voto, se ha ido directa al hospital.

"He venido pronto porque he tenido sensación de haber roto aguas y de irme a dar a luz. Así que he venido corriendo a votar antes de ir al hospital. Son unas elecciones super importantes y nos jugamos mucho.”, ha asegurado la madre.

Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid, ha protagonizado otra de las principales imágenes de los comicios madrileños. El brasileño estaba llamado como suplente de vocal a la mesa electoral del Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas). En la constitución de la mesa no se presentó el titular, lo que obligaba al jugador madridista a quedarse durante toda la jornada en el colegio electoral y le impedía viajar a Londres.

Sin embargo, según informa LaSexta, una "señora mayor", que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido voluntaria para sustituir a Marcelo. Finalmente, esta acción le ha permitido viajar con el equipo a Inglaterra, donde se concentrará para afrontar el miércoles el partido ante el conjunto 'blue'.

Marcerlo no ha sido el único famoso que ha sido llamado para formar parte de la mesa electoral. Fran Perea, cantante y actor conocido por la serie ‘Los Serrano’, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que había sido llamado como presidente de la mesa.

Tampoco han faltado las anécdotas relacionadas con la indumentaria. En la Rozas, el presidente de una mesa ha acudido con una camiseta en la que se podía leer: "Comunismo y libertad" y se le ha pedido que se la quitara. Este se ha negado en un principio a hacerlo, pero ha cedido después de que unos agendes de la Guardia Civil se presentaran en el lugar.

Otro votante, que también ha expresado su ideología a través de su camiseta ha sido un joven que ha depositado su voto en el Centro cultural Alfredo Krauss, el mismo donde ha votado el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal. Este ciudadano vestía una camiseta blanca con la cara de la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sonriente sobre un fondo azul.

En Villanueva del Pardillo, el presidente de otra mesa ha solicitado un equipo de protección EPI, se le ha indicado que no era necesario y se ha solucionado la incidencia.

SAMUR - Protección Civil también ha tenido que actuar durante la jornada. En concreto, entre las 09.00 y las 20.00 horas, los facultativos de este servicio han prestado asistencia a 34 personas en 33 colegios electorales de la región, ya que entre ellos figura un matrimonio que ha sufrido una caída. En cualquier caso, todas ellas han tenido carácter leve y no han precisado traslado hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios