www.madridiario.es
Los sutiles mensajes y reproches entre Ayuso y Vox
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los sutiles mensajes y reproches entre Ayuso y Vox

lunes 31 de agosto de 2020, 13:59h

Este fin de semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concedía una entrevista al diario ABC en la que señalaba que Vox, cuyo grupo parlamentario permitió su investidura como mandataria y la creación de Gobierno y, además, será clave para la aprobación de los Presupuestos de 2021, es a veces “puro oxigeno” para el Partido Socialista y los acusa de que “mientras nosotros hablamos de lo aburrido, tan necesario, ellos salen a tocar las maracas”.

Las declaraciones de Ayuso en la entrevista, realizada por Salvador Sostres, sorprenden dadas las informaciones que señalan que este mismo mes de septiembre comenzarían a llevarse a cabo negociaciones entre los de Rocío Monasterio y el Gobierno regional de cara a sacar las cuentas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, mientras que el vicepresidente y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, siempre ha mostrado reticencias en su postura con Vox, la presidenta ha tratado de mostrar un perfil cercano a los de ultraderecha.

“Su secretario general nos dijo ayer que mientras Vox exista, Pedro Sánchez tiene asegurada La Moncloa”, comenta Sostres a Ayuso, quien responde: “El Gobierno utiliza a Vox para fragmentar al PP. Cuando Sánchez e Iván Redondo se ven arrinconados agitan a Vox, lo mismo que cuando Pablo Iglesias está en apuros ataca a la monarquía”.

Acto seguido, el entrevistado apostilla afirmando que “Vox es el tonto útil del Gobierno”, a lo que la presidenta regional sentencia que “hay debates en los que tienen razón en el fondo, pero casi nunca en las formas. Otras veces son simplemente puro oxígeno para Sánchez. Mientras nosotros hablamos de lo aburrido, tan necesario, ellos salen a tocar las maracas, y esto no puede ser”.

Los de Vox, poco después, contestaron a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de Twitter con un mensaje en el que indicaban: “Para Ayuso, VOX es el causante de que el PP: Aceptara la discriminatoria LIVG y la Memoria Histórica; Entregara la TV a la izquierda; Permitiera la DUI en Cataluña; Se fragmente internamente”, sentenciando el mensaje con la frase: “Si Pedro Sánchez se siente arrinconado no será por vosotros, acomplejados”.

Desde el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, asimismo, se referían a las declaraciones de Ayuso en el diario ABC con el mensaje: “Nadie que pretenda sentarse en una mesa a negociar el apoyo a unos presupuestos por otro partido político comienza insultándole”. A pesar de las vacaciones parlamentarias, parece que la actualidad política en la Asamblea de Madrid sigue igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios