www.madridiario.es
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso durante el Pleno especial por la crisis del Covid-19
Ampliar
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso durante el Pleno especial por la crisis del Covid-19 (Foto: EFE)

Monasterio llama a "reducir el gasto político ineficaz" e insta a Ayuso a "dejarse ayudar"

jueves 21 de mayo de 2020, 13:34h

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid a la presienta regional, Isabel Díaz Ayuso, que su Gobierno reduzca “el gasto político ineficaz” y destine “los recursos de la Administración a lo esencial: sanidad, educación, dependencia y a salvar a empresarios y trabajadores”.

“Si tienen que incrementar el gasto, háganlo para salvar empleos, empresas, sanidad y dependencia, no para que ustedes puedan colocar a más gente”, ha exigido Monasterio, quien ha señalado que si bien “de Ciudadanos me puedo esperar cualquier cosa, como que se declaren liberales y estén encantados de incrementar el gasto estructural”, Partido Popular sí lo espera, aunque ha lanzado que “va por días”.

Así, Monasterio ha reprochado que en el último Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles, se llevara a cabo la creación de un Observatorio de Justicia y Competitividad. “Aunque costara cero euros, no es momento de crear nuevas estructuras, sino de reducirlas. Le hemos reiterado nuestro apoyo frente a los devaneos de Ciudadanos con el PSOE, pero no nos lo ponga tan difícil, déjese ayudar”, ha dicho.

“Trabajen por el bienestar de los españoles: eliminen consejerías, direcciones generales, subvenciones ideológicas y a los partidos políticos y reduzcan los sueldos”, ha señalado la de ultraderecha para posteriormente incidir en “bajémonos los sueldos. Los madrileños no entenderían que en este momento de crisis, ellos estén sufriendo y vean a unos políticos insensibles y endebles. Gastamos 7.500 millones de euros en sueldos. Algo más podremos hacer con ellos”.

Por otro lado, y recibiendo por ello una llamada de atención por parte del presidente de la Cámara, Juan Trinidad, por llevar a cabo una acción que no se ajusta a su turno de pregunta, Monasterio ha denunciado las amenazas de Podemos y la complicidad del PSOE con las mismas: “Señores de Podemos, sus llamamientos a realizar escraches en mi casa, en la de la señora Ayuso o en la del señor Abascal van a lograr que dejemos de defender a los todos los españoles”, ha dicho. “Señor Gabilondo, está usted totalmente deslegitimado para abanderar cualquier tipo de entendimiento porque su partido comparte el matonismo y el uso de la violencia como instrumento político que hace Podemos”, ha concluído.

Por su parte, Ayuso ha coincidido con la de Vox en que el impacto de la crisis va a afectar a los madrileños autónomos en más de 2.500 millones de euros y habrá una pérdida "masiva de empleo" si no se reactiva ya la economía. Sin embargo, la presidenta ha señalado que "dar pasos en falso con políticas que no sean transparentes" y que tengan a todos "encerrados", ya que "los ciudadanos necesitan salir a ganarse por sí mismos el pan, el trabajo y su futuro.

Así, ha señalado que no van a estar ahora mismo "haciendo gastos superfluos", sino que van a "ajustar la administración y reforzar el sistema sanitario para seguir dando pasos adelante". "Estamos estudiando reducir gastos innecesarios y nos comprometemos a invertir solo en lo necesario", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios