www.madridiario.es
Prueba de los respiradores producidos por Seat.
Ampliar
Prueba de los respiradores producidos por Seat. (Foto: Europa Press)

Seat y una empresa madrileña producirán 400 respiradores al día

jueves 02 de abril de 2020, 15:43h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Seat y la compañía Hersill, con sede en Móstoles, producirán 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso por la crisis del coronavirus, Illa ha detallado que Hersill va a comenzar a producir "mañana" hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según ha afirmado Illa.

El ministro ha detallado que el Gobierno ha distribuido a las comunidades autónomas hasta la fecha un total de 16.554.815 mascarillas, 16.330.000 guantes de nitrilo, 92.624 batas desechables, 93.938 buzos, 135.191 gafas de protección, 142.200 soluciones hidroalcohólicas y 480.331 materiales como calzas, cubregorros y otros.

Además, ha avanzado que "en los próximos días" se entregará a las autonomías "otras importantes partidas". Illa ha recordado que la compra centralizada impulsada por el Gobierno viene a "reforzar" los procesos de compra de las CCAA, aumentar la capacidad de producción nacional y ha abordar la "necesidad acuciante" de protección de sanitarios y población general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios