www.madridiario.es
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, visita las instalaciones del Instituto de Medicina Legal
Ampliar
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, visita las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (Foto: William Criollo Ortiz )

Enrique López pide que los "criterios objetivos" para adoptar restricciones se discutan en el Grupo Covid

domingo 27 de septiembre de 2020, 17:09h

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al Gobierno que "los criterios objetivos" para determinar restricciones frente al Covid-19 se discutan en los órganos de coordinación creados en referencia al 'Grupo Covid-19'

"Desde el Gobierno regional se hace un llamamiento al Gobierno de la nación para que vuelva a los órganos de coordinación que hemos creado para luchar contra el coronavirus. Y desde ahí, de una manera sensata y racional, se discutan los criterios y las medidas que hay que adoptar para seguir trabajando en la prevención y en la lucha contra el coronavirus", ha aseverado López.

El llamamiento se produce después de que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, haya trasladado a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del 'Grupo Covid' entre el Gobierno regional y el nacional tras los últimos desencuentros entre ambas partes.

López ha incidido en que los ciudadanos exigen que trabajen "juntos" y que no se usen "los medios de comunicación para confrontar", sino que se trabaje "en ese órgano de coordinación en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, se ha mostrado a favor de que sea en el 'Grupo Covid' donde se discutan los criterios objetivos como "si ese criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes es el adecuado para restringir la movilidad en todas las ciudades de España y cómo afecta a ese nivel de contagiados la alta capacidad diagnostica de Madrid, donde se hace más PCR que en el País Vasco y Cataluña juntas".

"Todo esto hay que discutirlo en los órganos de coordinación y que la ley prevé. Por eso, hago ese llamamiento de nuevo a la lealtad y a trabajar juntos que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos de Madrid y de toda España", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios