www.madridiario.es
Reunión telemática de la Junta de Gobierno.
Ampliar
Reunión telemática de la Junta de Gobierno. (Foto: Europa Press)

Ayuntamiento reconoce dificultades para comprar material de protección pero ya ha entregado 200.000 mascarillas

jueves 02 de abril de 2020, 15:18h

Los trabajadores esenciales del Ayuntamiento cuentan ya con 200.000 mascarillas y 25.000 pares de guantes para protegerse frente a la pandemia del coronavirus en el desempeño de su labor, según ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Asimismo, el consistorio ha reconocido "dificultades, como todas las administraciones" en la compra del material de protección, aunque ha precisado Sanz que el Gobierno municipal ha hecho "compras muy muy importantes para proteger al servicio". "Unas han llegado y otras irán llegando", ha apostillado a continuación.

"Desde el inicio de la crisis, hemos dado al personal crítico y esencial del Ayuntamiento en torno a 200.000 mascarillas, 150.000 por el gobierno municipal y en muchos casos de donaciones. También 25.000 guantes", ha expresado Sanz.

Además, ha aprovechado para recordar que también se han adquirido test PCR para conocer el estado de salud de estos trabajadores, así como 10.500 kilos de desinfectante tanto para la Policía Municipal como para Bomberos, Funeraria municipal o Mercamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios