www.madridiario.es
El Ayuntamiento lanza la campaña #NoEstásSola para visibilizar el encierro de las víctimas de violencia de género con sus agresores
Ampliar
El Ayuntamiento lanza la campaña #NoEstásSola para visibilizar el encierro de las víctimas de violencia de género con sus agresores (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La campaña #NoEstásSola visibiliza el encierro de las víctimas de violencia de género con sus agresores

martes 24 de marzo de 2020, 09:54h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género con el nombre #NoEstásSola para visibilizar el sufrimiento de las mujeres que conviven con su maltratador las 24 horas del día en el periodo de confinamiento por el coronavirus.

La campaña, impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Pepe Aniorte, está centrada en visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en estos momentos y quiere hacer un llamamiento a que las víctimas que lo sufran sigan denunciando estos delitos.

En este sentido, la campaña #NoEstásSola cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y hace un recordatorio sobre los teléfonos o e-mails a los que puede dirigirse una víctima de violencia de género: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico savg24h@madrid.es, donde pueden denunciar por escrito su situación si no tienen posibilidad de mantener una conversación telefónica en presencia de su maltratador.

Villacís ha apuntado que todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de Madrid están considerados servicios esenciales, por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento, y que la mujer que esté sufriendo agresiones puede salir de casa para acudir a cualquier recurso de la red para víctimas de violencia de género.

Por último, la vicealcaldesa de Madrid ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia que conozca en sus zonas residenciales. También ha animado a los medios de comunicación que dediquen unos segundos cada día para recordarles a las víctimas que no están solas, y que tienen a su servicio el teléfono 016. “Esos segundos pueden salvar vidas”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.