www.madridiario.es
El cierre de la línea durará diez meses.
Ampliar
El cierre de la línea durará diez meses. (Foto: Juan Luis Jaén)

Garrido acusa a los alcaldes de la Línea 7B de estar "contagiados" por la "falta de voluntad" del Gobierno

jueves 13 de febrero de 2020, 13:43h

El consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, ha sostenido que los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, están contagiados de la "falta de voluntad" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así le ha afeado a los regidores, que solicitarán una reunión con Díaz Ayuso, que no se hayan querido reunir con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, después de que el diputado del PSOE Agustín Vinagre haya criticado la falta de información a estos municipios así como que se haya hecho un cierre "exprés" de la línea. "Todo deprisa y corriendo", ha dicho.

El parlamentario ha sostenido que la infraestructura de dicha línea fue construida con "improvisación y falta de rigor", sin tener en cuenta los "informes técnicos" y con el único objetivo de ser inaugurada por la expresidenta Esperanza Aguirre.

Por su parte, Garrido, que ha insistido en que "no ha habido en ningún caso peligro para usuarios y trabajadores", ha defendido que el cierre de la estación, que durará unos diez meses para realizar obras de refuerzo, se ha llevado a cabo "exclusivamente" atendiendo a "recomendaciones técnicas".

Además, Garrido ha defendido que ha habido "transparencia" y que la misma tarde en que se enteró, avisó a los alcaldes de dichas localidades. "Les advertimos de esa necesidad de cierre y del recurso alternativo de transporte de autobuses", ha defendido, al tiempo en el que ha pedido a los socialistas que no sometan a sus alcaldes a "dinámicas partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios