www.madridiario.es
Vox denuncia un pacto del “tricentrito” para dejarles fuera
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Vox denuncia un pacto del “tricentrito” para dejarles fuera

martes 24 de septiembre de 2019, 20:10h

El reparto de presidencias y secretarías en las comisiones de la Cámara regional de la Comunidad de Madrid ha sido tildada por los de Vox como un "trágala" para dejar a Vox "sin voz y también a sus votantes".

Según fuentes del partido liderado por Santiago Abascal, la distribución de las mesas realizado en la tarde de este martes entre los diferentes grupos parlamentarios responde a un "pacto oculto entre bastidores" realizado entre el "el tricentrito” (PP, Ciudadanos y PSOE) que tiene el objetivo de "vetar a Vox en las presidencias importantes" de la Asamblea de Madrid.

En un primer momento, los de verde habrían solicitado liderar las presidencias de las comisiones de Hacienda, Presupuestos y Función Pública, Educación, y de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, estando dispuestos a renunciar en todo caso a una o dos de ellas por una mera cuenta matemática de escaños.

Sin embargo, PP, Cs y PSOE habrían desestimado las propuestas y les habrían sido ofrecidas las comisiones de Juventud y de Vigilancia de las Contrataciones, un ofrecimiento sobre el cual dará cuenta Rocío Monasterio mañana por la mañana antes de la aprobación del reparto y la constitución oficial de las comisiones.

Ante la situación y en referencia a las posibles consecuencias en el pacto llevado a cabo para la formación del Gobierno, los de Abascal y Monasterio han reiterado a Madridiario que: "El apoyo de Vox al Gobierno terminó el día en que votamos que sí, ese día terminó nuestro compromiso y empezó el suyo. Estamos en la oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.