www.madridiario.es
Manuela Carmena, en una imagen del acto de arranque de campaña del 26-M.
Ampliar
Manuela Carmena, en una imagen del acto de arranque de campaña del 26-M. (Foto: María Alcaide)

Carmena no tira la toalla: será alcaldesa si no se alcanza otro acuerdo de investidura

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:31h
Con las negociaciones entre las candidaturas a alzarse con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid aún en pañales, la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha abierto la puerta a mantener el cargo y recuerda que, al ser Más Madrid la lista más votada el 26-M, sería la encargada de elegir la Alcaldía si no se alcanza ningún pacto de investidura.
La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital y alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, ha confirmado que "claro" que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del 26 de mayo.

Esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). "Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

Por eso, "claro" que tratará una investidura porque Más Madrid "es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, por el mero hecho de tener mayor número de votos". "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía", ha rematado en su primera aparición tras la noche electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena no tira la toalla: será alcaldesa si no se alcanza otro acuerdo

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    14209 | manuel - 30/05/2019 @ 10:38:52 (GMT+1)
    Tenéis razón los dos. Pero los del PP siempre dijeron que debia gobernar la lista mas votada. Ahora ya no.
    14207 | Marisa - 30/05/2019 @ 10:20:46 (GMT+1)
    Pues yo quiero que Más Madrid gobierne, pero la democracia consiste en esto. Si pactan, quedará fuera. Vamos, que Ippe está equivocada. Se puede y se hizo. Y está bien que siga siendo así. Lo malo es votar algo que realmente no quieres como castigo. O no ir a votar y luego temer que gobiernen otros que no te gustaría. Hay que votar, y luego se hace política y se llegan a acuerdos o no, pero el primer paso es votar. Ahora nadie quiere a Vox pero sus resultados hablan claro... Ahora no vale tener miedo, no haberlos votado!!! nunca debieran estar ahí si tenemos conciencia democrática. Nunca debieron decir o insinuar que pactarían con ellos desde C´s si ahora prefieren alianzas con PSOE. Hay que ser responsable con lo que se dice y hace, señores. Conclusión: Nos falta responsabilidad y experiencia democrática
    14206 | Mou - 30/05/2019 @ 10:09:51 (GMT+1)
    Lo veo complicado. Se ha normalizado en este país pactar con la extrema derecha para conseguir gobiernos. Sin duda sería la mejor opción, que Carmena continuara su trabajo 4 años mas.
    14204 | !!! - 30/05/2019 @ 09:46:04 (GMT+1)
    Hace 4 años Más Madrid doblegó la voluntad de la mayoría de los madrileños porque la suya no fué la candidatura más votada y llegó a la alcaldía gracias a los pactos. Si ahora los pactos hacen que otro partido consiga la alcaldía la señora Carmena deberá aceptarlo y marcharse
    14202 | Ippe - 29/05/2019 @ 23:26:25 (GMT+1)
    No se puede doblegar la voluntad de la mayoría de madrileños que queremos que Ahora Madrid siga gobernando la alcaldía. Los que lo intenten saldrán muy mal parados en el futuro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.