www.madridiario.es
Los taxistas trasladan la manifestación a la Puerta del Sol.
Ampliar
Los taxistas trasladan la manifestación a la Puerta del Sol. (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas preparan junto a otros sectores una gran manifestación en defensa del servicio público

miércoles 30 de enero de 2019, 14:31h
Los colectivos del taxi que mantienen desde el lunes 21 una huelga indefinida en Madrid han anunciado que están preparando una gran manifestación junto a otros sectores como los de la sanidad, la educación, el transporte o las pensiones en defensa del servicio público.

Las asociaciones de taxistas preparan una gran manifestación por la defensa del servicio público junto a otros sectores en caso de que no haya una solución al conflicto y continúe la huelga indefinida. Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en rueda de prensa junto a los responsables de las otras asociaciones para informar de la propuesta que han remitido a la Comunidad de Madrid sobre la regulación de los vehículos VTC.

Sanz ha señalado que aún no tienen fecha para dicha movilización en Madrid pero que trabajan para ello con colectivos de trabajadores de la sanidad, la educación, del transporte, plataformas de jubilados y también de trabajadores con empleos precarios. El objetivo es mostrar el respaldo de estos colectivos a las reivindicaciones del taxi en favor de un servicio público, frente a propuestas de liberalizar el servicio como la planteada por el PP.

A su vez, ha indicado que el taxi es consciente de que los usuarios les van a "castigar" por los perjuicios derivados de la huelga indefinida y por ello ha avanzado que realizarán acciones de "compensación" tanto para el cliente habitual como para aquel que no lo utiliza, de cara a que compruebe cómo se realiza el traslado en taxi. "La situación que estamos causando nos va a pasar factura, el usuario nos va a castigar por el perjuicio causado pero es la lucha para evitar la privatización de un colectivo, tenemos que luchar y prevalecer por el futuro de 22.000 familias", ha remachado Sanz.

Además, ha relatado que los taxistas van a seguir con la huelga hasta encontrar una solución que permita el "mantenimiento de sus puestos de trabajo", para añadir que a los taxistas acumulan una pérdida de recaudación de un 20 por ciento al año y que llegará un tiempo en el que no tengan ingresos. Por ello, mantienen la huelga para encontrar una salida ante la "agonía lenta" que padecen por la irrupción de plataformas VTC que hacen funciones propias del taxi sin regulación.

También ha recordado que el sector respaldó mayoritariamente, por un 95 por ciento en referéndum, realizar este paro total y que el colectivo tiene la "firmeza" de continuar con la huelga indefinida. "No nos vamos a ir con las manos vacías", ha enfatizado Sanz para señalar que así se lo han transmitido compañeros que ya registran pérdidas durante este mes. Además, el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha recalcado que se han pedido ya el permiso para realizar concentraciones en Génova y la Puerta del Sol para los próximos siete días, por lo que el taxi muestra su determinación de seguir en la calle hasta obtener una respuesta a sus reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.