www.madridiario.es
Huelga de taxis a partir del 21 de enero.
Ampliar
Huelga de taxis a partir del 21 de enero. (Foto: Javier Bernardo)

Huelga indefinida de taxis en Madrid a partir del lunes

jueves 17 de enero de 2019, 10:01h
Los taxistas irán a la huelga indefinida a partir del 21 de enero, tras haber votado el sector en este sentido "por abrumadora mayoría" en el referéndum celebrado en la región este martes y miércoles.

Los taxistas madrileños irán a huelga indefinida a partir del próximo lunes, 21 de enero, a las 6 horas, tras votar en referéndum a favor de la misma el 95 por ciento de los profesionales que han participado este martes y miércoles en el proceso que han lanzado en el marco de protestas para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.

Así lo han señalado en rueda de prensa este jueves, entre otros, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, o el representante de Radio Caracol, Daniel Carrasco, que han desglosado los datos de participación. Mientras que un 18,72 por ciento (1.590 votos) apoyó realizar paros totales programados, un 75,94 por ciento (6.449 votos) se decantó por la huelga indefinida, descrita por Sanz como la opción "más dura, contundente y preocupante".

Aunque los representantes del taxi en Madrid han señalado que mantendrán esta huelga hasta recibir medidas por parte de la Comunidad de Madrid para regular los llamados Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), también dirigen sus demandas al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Fomento.

"No tenemos más remedio"

Tras haber anunciado los resultados de la consulta, los distintos portavoces del sector se han reunido para determinar los servicios mínimos durante la huelga, así como las manifestaciones que llevarán a cabo y la formación del comité de huelga. "A esto nos llevan las administraciones, no tenemos más remedio", ha expresado el Miguel Ángel Leal, quien ha asegurado que "ahora mismo hay más VTC que taxis en algunos momentos" y también ha pedido perdón a los madrileños por los daños causados.

La consulta realizada entre este martes y este miércoles ha contado con la participación de más de 8.500 taxistas, cuando en la región hay 15.723 licencias. Fuentes del sector han indicado a Europa Press que han votado por "abrumadora mayoría" -el 90 por ciento de ellos, según fuentes de la Asociación Gremial del Autotaxi- iniciar una huelga indefinida coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid entre el 23 y el 27 de enero.

Tras el cierre de las mesas de votación, se han remitido todas las papeletas para iniciar el recuento unificado, que ha finalizado a última hora de la noche. Las fuentes consultadas han señalado que ha sido un proceso "transparente", garantista y con alta participación.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Huelga indefinida de taxis en Madrid a partir del lunes

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12602 | pepi - 18/01/2019 @ 09:12:48 (GMT+1)
    Pues aunque no comulgo con ellos en mil cosas tienen razón. Hay una ley que el gobierno no cumple. Que al cambien, que la quiten... lo que sea, pero incumplirla no vale, es una ley del gobierno que ellos mismos incumplen. Y a esta gente les hace daño
    12595 | Ippe - 17/01/2019 @ 19:27:34 (GMT+1)
    Parece que la patronal del taxi no quiere competencia, yo con las licencias a 200.000 euros tampoco querría.
    12593 | coco - 17/01/2019 @ 17:48:36 (GMT+1)
    Siempre quejandose y pidiendo
    12583 | Ana Sánchez - 17/01/2019 @ 10:42:02 (GMT+1)
    Esto sí que es una FENOMENAL medida para la contaminación de la ciudad, y no el recinto perrofláutico de Madrid Zentral.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.