www.madridiario.es

El PSOE denuncia que la mitad de una biblioteca está cerrada por un derrumbe

domingo 18 de noviembre de 2007, 00:00h
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid denuncia que la biblioteca municipal "La Chata", en el distrito de Carabanchel, tiene cerradas la mitad de sus dependencias porque la cubierta exterior del edificio se ha caído.
El responsable del área de Las Artes en el Grupo, Daniel Viondi, recordó este domingo que esta biblioteca se proyectó siendo alcalde José María Álvarez del Manzano y que las obras de instalación comenzaron en noviembre de 2002, aunque hasta octubre de 2005 no se pudo poner en marcha.

Añade que, "inexplicablemente", el Gobierno municipal que preside Alberto Ruiz-Gallardón "mantuvo la estructura del antiguo mercado de Carabanchel, edificio sobre el que se construyó la biblioteca", que "contenía materiales viejos y por eso se ha derrumbado".

Esta es la causa, continúa el edil socialista de que "el servicio de préstamo de libros y material audiovisual se ha reducido sensiblemente y han suspendido indefinidamente las conexiones a Internet".

Las obras no tienen fecha
Viondi asegura que el Ayuntamiento no ha comunicado aún a los usuarios de la instalación cuándo van a iniciarse las obras de rehabilitación de la cubierta ni cuándo está previsto finalizarlas y que un "descriptivo" cártel de "cerrado por tiempo indefinido" señala el acceso a la segunda planta, que ahora está clausurada.

Todo ello, agrega, "pone de manifiesto la falta de información del área y de la Junta a los residentes en el distrito".

"El Gobierno de Gallardón hizo una chapuza no arreglando el edificio en su conjunto, mantuvo la biblioteca cerrada 16 meses por falta de personal y ahora, cuando sólo han pasado dos años desde su apertura, han tenido que volver a cerrarla", subraya Viondi, quien anuncia que preguntará en la próxima Comisión Permanente de las Artes cuándo estará "La Chata" abierta al público completamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.