www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Foto de familia de los nominados a los Premios Goya 2018
Ampliar
Foto de familia de los nominados a los Premios Goya 2018 (Foto: Comunidad de Madrid)

Luces, cámara, ¡acción!

martes 08 de enero de 2019, 07:51h
El 8 de enero de 1986 se creaba la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, fiel defensora del cine español y de sus profesionales.

“Una institución de derecho privado, de talante integrador y democrático. Según sus estatutos, se trata de una asociación de carácter no lucrativo de profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica, con personalidad jurídica propia, constituida con carácter indefinido y regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación”.

Así se define en su página web el máximo exponente del cine español. Tal día como hoy en 1986 se creaba la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con el objetivo de poner en el punto de mira al cine español, ensalzarlo y promover la defensa de los profesionales del sector, así como analizar la situación de la industria cinematográfica del país.

Desde entonces, 17 presidentes y numerosos miembros del mundo del cine han pasado y se han acogido a ella, y han visto despegar grandes proyectos que han colocado a producciones y profesionales españoles en lo más alto del panorama internacional.

En la actualidad, la Academia organiza actividades como pases de películas, masterclass, coloquios, mesas redondas o debates, así como los aclamados Premios Goya, la Medalla de Oro, el Homenaje a los Profesionales o el Premio Segundo de Chomón, que reconocen los mejores trabajos y a aquellos que los han hecho posibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.