www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Tyrone Power en un fotograma de la película Testigo de cargo, que presentó en la Gran Vía madrileña dos días antes de morir
Tyrone Power en un fotograma de la película Testigo de cargo, que presentó en la Gran Vía madrileña dos días antes de morir (Foto: United Artists)

Muere el actor de Hollywood Tyrone Power mientras rueda en Madrid

jueves 15 de noviembre de 2018, 08:05h
El 15 de noviembre de 1958 moría el actor americano Tyrone Power durante el rodaje de Salomón y la reina de Saba en los estudios Sevilla Films de Madrid.

En el depósito de cadáveres del Sanatorio Ruber de Madrid, calzando las botas, la estola y el maquillaje que lo convertía esos días en el rey Salomón. Así terminó sus días el actor americano Tyrone Power un 15 de noviembre de hace justo 60 años.

Finales de los 50 en Madrid. Ese momento en que las estrellas de Hollywood empezaban a acudir a los estrenos en la Gran Vía ara fascinación y admiración de los madrileños, y en el que la ciudad acogía aquí y allá rodajes de los grandes estudios americanos que rebañaban los últimos coletazos de su era dorada. Tyrone Power, uno de los grandes galanes de la época, rodaba esos días en los estudios Sevilla Films de la capital la película Salomón y la reina de Saba, dirigida por King Vidor, junto a Gina Lollobrigida. Había aprovechado, además, su estancia en Madrid para acudir a la premier de su última cinta, Testigo de cargo, el día 13 de noviembre, y reunirse con algunos amigos españoles, asiduos a los mismos círculos que las estrellas hollywoodienses que recalaban en la ciudad, como la marquesa de Quintanilla o el torero Luis Miguel Dominguín, con quienes cenó la noche del día 14.

Ya el 15 de noviembre, Power empezó a sentirse indispuesto mientras rodaba una escena de la película. Terminaron las tomas -un duelo con espadas-, pero al grito de 'corten', el actor estaba pálido y frío. Ya en el camerino, tras una copa de coñac, la productora decidió trasladarle al Hotel Castellana Hilton en el que se hospedaba. Allí llegó en el coche de Lollobrigida, pero se desvaneció nada más bajarse del vehículo. El médico de los estudios lo exminó y determinó un ataque cardíaco que exigía llevarlo con urgencia al Hospital. Sin embargo, cuando ingresó en el Sanatorio Ruber, lo hizo ya cadáver. Nada pudo hacer el equipo médico por reanimarle. Tyrone Power tenía 44 años y un hijo en camino.

Power había rodado el 75 por ciento de sus escenas de en Salomón y la reina de Saba a su muerte. Aún así, los productores de la cinta decidieron volver a grabar la mayoría de ellas sustituyéndole por Yull Brynner como protagonista, aunque aprovecharon algunos planos de Power en los que no se le veía de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.