www.madridiario.es
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid participa en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair
Ampliar
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid participa en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair (Foto: Rosa Lorenzo)

Villacís, sobre el Gobierno de Ahora Madrid: "La van liando por donde pasan"

martes 13 de noviembre de 2018, 13:57h
Los portavoces de Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Madrid se han pronunciado este martes sobre la ruptura en Podemos Madrid, una situación "dantesca", según Begoña Villacís, que terminará "ahondando en los problemas de la ciudad", según José Luis Martínez-Almeida.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que el gobierno municipal de Ahora Madrid es un grupo de "jóvenes activistas muy revoltosos" que "la van liando por donde pasan".

En estos términos se ha expresado Villacís en el desayuno informativo de Vanity Fair en el Hotel Santo Mauro después de la suspensión cautelar de militancia de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, adoptada por el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid a instancias del secretario general de la formación en Madrid.

Para Villacís, dentro de estas polémicas, sobresale la ausencia de la regidora, Manuela Carmena, ya que su estrategia es "inteligente". "Cuando ayer saltó todo por los aires, y vimos que era un reparto de sillas, estaba en Berlín; en París estuvo cuando acontecieron los disturbios de Lavapiés", ha expresado. Además, ha añadido que en el Ayuntamiento de Madrid "todas las competencias con de la alcaldesa", pero que "Manuela Carmena no asume la responsabilidad de lo que pasa, pero porque ella tampoco está en la gestión".

Sobre la situación de los ediles del equipo de Gobierno, a Villacís le recuerda a 'La vida de Brian', algo "dantesco". "Llevo tres años viviendo esa situación en el Ayuntamiento, y parece que es aleatorio que Madrid no se gestiona, pero lo de los túneles no es una casualidad, lo de los atascos no es una casualidad, esto es porque no te ocupas de una gestión, porque dedicas más esfuerzos a gobernarte a ti mismo que a los demás", ha remarcado.

Asimismo, ha reiterado que Ahora Madrid utilizó para llegar a Cibeles "un caballo de Troya llamado Carmena" y desembarcar "seis grupos extremos muy enfrentados", que como equipo de Gobierno alumbran "una sustancia volátil e impredecible".

Almeida ve a Madrid como la gran perjudicada

Foto: Grupo PP Madrid

También se ha manifestado al respecto el portavoz del PP en Consistorio, José Luis Martínez Almeida, quien ha cargado contra la "lucha de poder entre (la alcaldesa) Manuela Carmena y (el secretario general de Podemos) Pablo Iglesias" con un "desprecio" a los problemas que tienen a los madrileños. Almeida se ha referido a la intención de la alcaldesa de "querer hacer su lista mediante dedo divino".

"Lo que se enfrentan son dos posturas antagónicas que sólo coinciden en una cosa, que es en tratar de nombrar a dedo por parte de quienes hace tres años y medio venían a defender que había una nueva forma de hacer política, que venían a defender a la gente, a que la gente pudiera participar, quienes decían que las primarias eran un hito histórico", ha trasladado a la prensa.

El edil del PP cree que de aquí al final de la legislatura se visibilizará "una lucha de poder entre Manuela Carmena y Podemos" y mientras "se van a ahondar los problemas de la ciudad porque si están en guerra entre ellos mismos no van a estar en trabajar por el beneficio de Madrid". "Todo se resume a una lucha de poder con desprecio a los problemas que tenemos en el día a día los madrileños", ha opinado.

"Esto acabará en lo que diga Manuela Carmena, que va a imponer su exclusiva voluntad por encima de cualquier tipo de participación o de procedimiento. Y Podemos se verá obligado a hacer lo que Manuela Carmena diga que hay que hacer, con obvio desprecio a los principios que guiaron según ellos mismos a Podemos", ha apostillado.

Almeida también se ha referido al secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, de quien ha dicho que "quizás no era el mejor fichaje que podía hacer Podemos porque sólo ha recibido derrotas electorales allí donde ha ido". "Anticipamos que en Madrid le pasaría lo mismo. Difícilmente puede ser alguien que participe en una candidatura como Julio Rodríguez cuando es incapaz de organizar su propio partido", ha añadido el portavoz del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís, sobre el Gobierno de Ahora Madrid: "La van liando por donde pasan"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11833 | MOU - 13/11/2018 @ 17:22:15 (GMT+1)
    Esta señora nunca nunca nunca dirá algo que no sea una autentica tontería?. Jamás aporta nada minimamente inteligente. Es horrible pensar que en un futuro pudiera ser la alcaldesa. Da autentico pavor...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.