www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Pabellón Madrid Arena.
Ampliar
Pabellón Madrid Arena. (Foto: Juan Luis Jaén)

Tragedia en Halloween: fallecen cinco jóvenes en el Madrid Arena

jueves 01 de noviembre de 2018, 09:19h
Madrid, y España entera, conmocionada. En una fiesta de celebración de Halloween en el recinto Madrid Arena, de titularidad del Ayuntamiento, fallecen cinco jovenes debido a un taponamiento en una de las salidas. Tal día como hoy se cumplen seis años de la tragedia.

La Tragedia en el Pabellón Madrid Arena fue un suceso provocado la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, en el que fallecieron 5 chicas durante una macrofiesta de Halloween. Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban, todas de 18 años, fallecieron esa misma noche en el recinto, mientras que la menor Belén Langdon de 17 años y María Teresa Alonso de 20 años lo hicieron en el hospital una y cuatro semanas más tarde respectivamente.

En la noche del 31 de octubre se celebró 'Thriller Music Park' en el recinto. En él hubo un concierto de música electrónica y el plato fuerte de la noche era el DJ Steve Aoki. Poco después de las 3:30 de la madrugada se produjo un taponamiento en uno de los pasillos de evacuación de la pista, quedando aplastadas varias personas, entre ellas las cinco fallecidas; la macrofiesta continuó hasta las 06:30 horas, ya que la policía decidió no intervenir para evitar escenas de pánico o protestas que hubiesen devenido en una tragedia mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios