www.madridiario.es
Cine Doré sede de la Filmoteca Nacional.
Ampliar
Cine Doré sede de la Filmoteca Nacional. (Foto: Juan Luis Jaen)

Josetxo Cerdán, nuevo director de la Filmoteca

miércoles 22 de agosto de 2018, 14:05h

La Filmoteca Española tiene nuevo director: Josetxo Cerdán. Ocupará así la vacante que Ana Gallego, actual directora general de Cooperación Jurídica Internacional, dejó por su incorporación al Ministerio de Justicia.

Josetxo Cerdán (Tudela, Navarra, 1968) será nombrado en los próximos días director de la Filmoteca Española y se incorporará a la institución en septiembre, según ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte. Ocupará el cargo que la actual directora general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, Ana Gallego, dejó vacante en junio de este año.

Cerdán es catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona con una tesis dirigida por Roman Gubern sobre la llegada del cine sonoro a España, fue también coordinador del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB.

Ha sido director artístico del Festival Punto de Vista (Pamplona) y programador en el Flaherty Seminar (Nueva York, 2012), el Festival de Locarno, el Anthology Film Archive o el Lincoln Center. Ha comisariado, entre otros, el programa 'D-generación: experiencias subterráneas de la no ficción española' (Fest. Internacional de Cine de Las Palmas/Instituto Cervantes, 2007-2009).

Además, ha publicado numerosos estudios cinematográficos, especializándose en cine documental y experimental español, cine transnacional, cine digital e historia de los medios. Colaborador y coordinador de diferentes revistas académicas, también ha formado parte del equipo de varios largometrajes documentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.