www.madridiario.es
Los mejores planes para el fin de semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los mejores planes para el fin de semana

jueves 04 de junio de 2020, 17:59h

El cambio de fase de la semana pasada nos brindó un nuevo abanico de posibilidades de ocio y cultura en la capital, aunque nos ha tocado esperar todavía hasta este fin de semana. A continuación le proponemos los mejores planes para el fin de semana, a caballo entre lo virtual y lo presencial con la principal novedad de la reapertura de algunos de los museos más emblemáticos de Madrid.

Reapertura de museos

Este fin de semana reabrirá sus puertas el Museo del Prado que, además de brindarnos la oportunidad de volver a disfrutar de sus maravillosas obras de arte, nos ofrece la visita gratis durante estos primeros días de apertura. Un "fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita": el sábado 6 de junio de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 7 de junio de 10.00 a 17.00 horas.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado (www.museodelprado.es), a partir del jueves, 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

De la misma forma, otros de los museos que abren este fin de semana es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, también con entrada anticipada para la colección permanente y exposición Joan Jonas. Moving off the land II a través de su pagina web, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía también ofrece sus entradas online. En estos museos se permitirá la visita individual o por unidad familiar siempre que se siga con las estrictas medidas de seguridad.

Algunos de los museos de la región volvían la semana pasada de forma progresiva después de implantar los protocolos sanitarios por coronavirus, de seguridad y de conservación de los bienes culturales. Entre ellos se encuentran la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y el Museo Arqueológico Regional, completando así un total de seis museos que estarán a disposición de los visitantes desde la fase 1 la desescalada.

Será obligatorio el uso de mascarillas en todos ellos. Además, se ha establecido una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones.

Autocine

El Autocine Madrid RACE volvió a abrir sus puertas el pasado miércoles, adelantándose a todas las salas de cine tradicionales que deberán esperar a la fase 2 para poder levantar la persiana. Desde este viernes se podrá ver el clásico film de 1994 'Pulp Fiction'.

Madrid Tradición Viva

La Comunidad de Madrid ha publicado la Guía Madrid tradición viva, que ofrece 11 rutas virtuales que muestran la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la región. La iniciativa pretende que los madrileños descubran estas tradiciones durante el confinamiento que, además, ofrece nuevas sugerencias de planes para disfrutar cuando se permita viajar por la región.

La guía está editada en español y en inglés y se puede descargar desde la web de la Comunidad de Madrid. El documento repasa las tradiciones “que hacen de la región un lugar único en el que coexiste el pasado y el presente” y que conforman “ese carácter tan propio, tan cercano y cosmopolita”, informa la Comunidad.

Entretenimiento desde casa

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid redobla su apuesta cultural, social y de servicio público con La Casa On, una plataforma digital para seguir tratando desde la transversalidad las cuestiones de nuestro tiempo, ampliando y difuminando los límites temporales, geográficos y disciplinares del programa. La Casa On no es solamente una respuesta a las condiciones actuales que impone el confinamiento, sino que es una apuesta de futuro e internacionalización para un proyecto que pronto cumplirá 20 años.

El ferrocarril a través de la historia

En el espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture ya se puede visitar la nueva exposición virtual “El ferrocarril a través de la historia”, un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Madrid, un paseo por los andenes de la estación de Delicias junto a los vehículos que forman la exposición permanente.

La nueva exposición permite recorrer todo el Museo con la tecnología utilizada por Google Street View y entrar en las salas y en los vehículos más emblemáticos de la colección: los visitantes virtuales pueden moverse por las salas de infraestructuras, relojes, modelismo o Andaluces, el enclavamiento de Algodor o los depósitos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria; tienen acceso al interior de locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, el Talgo II o el TER; y pueden descubrir la funcionalidad de un coche de correos o el lujo de un coche salón.

Estrenos

Este viernes 5 de junio llega a la plataforma Netflix la cuarta temporada y última de la serie de éxito americana '13 Reasons Why'. Además, los Fab 5 viajan a la histórica Filadelfia para transformar a un nuevo grupo de héroes cotidianos, desde un DJ muy trabajador hasta una estilista canina en aprietos en el estreno de la quinta temporada de 'Queer Eye'. En cuanto a las películas, el viernes también se podrá elegir ver el estreno del thriller americano 'Queer Eye', un largometraje en el que se juntan varios delincuentes para cometer el robo del siglo y el úlitmo crimen en la historia de Estados Unidos antes de que activen una herramienta para evitar los delitos.

En cuanto a HBO, este viernes llegará a la plataforma 'En casa' en la que cinco directores (Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín) cuentan cinco historias rodadas en plena cuarentena por la COVID-19; también el viernes llega la segunda parte de 'It: Capítulo 2'. Además, el sábado presenta 'Trackers' una coproducción estadounidense, alemana y sudafricana, grabada en su totalidad en este último país.

Por otra parte, Amazon Prime Video estrena este viernes 'Entre Navajas y Secretos' en la que el detective Benoit Blanc investiga la muerte de un anciano escritor de novelas policíacas en la mansión del difunto. También la serie original chilena 'El Presidente' que trata de un escándalo de corrupción dentro de la FIFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios