www.madridiario.es
Becas Montemadrid celebra el encuentro anual de sus alumnos Erasmus+
Ampliar
(Foto: Carles Martínez)

Becas Montemadrid celebra el encuentro anual de sus alumnos Erasmus+

jueves 28 de junio de 2018, 20:05h
La Fundación Montemadrid ha celebrado el encuentro anual con sus alumnos Erasmus+ tras el regreso de parte de ellos y antes de la marcha de la otra gran parte de los becados. Un acto en el que el nuevo director de la Fundación, Cristóbal Sánchez, ha tenido unas palabras de apoyo para los jóvenes y en la que varios alumnos han relatado sus experiencias en distintos paises de Europa. La nueva Convocatoria Erasmus+ 2018, dará la oportunidad a 88 becarios, 8 de ellos con necesidades educativas especiales.
La Fundación Montemadrid ha celebrado en La Casa Encendida el encuentro anual con los 85 alumnos que, gracias al proyecto 'De Madrid a Europa Erasmus+ Formación Profesional', han realizado sus prácticas en primavera o las realizarán este verano en distintas ciudades europeas como Cork, Brighton, Lisboa, Praga, Vicenza o Maribor. Entre las becas, destacan las cinco plazas a estudiantes con necesidades educativas especiales y, por primera vez, las cuatro del ciclo Programas Profesionales, en una experiencia piloto que ha resultado un éxito.

El nuevo director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, que ha sustituido en el puesto a José Guirao, ha puesto de manifiesto la importancia que la Formación Profesional tiene para la entidad como “un vehículo primordial de inserción al empleo, a la vida”. También ha destacado que la fundación va a mantener su “apuesta firme porque ningún alumno quede fuera y abrir cada vez más las Becas Montemadrid a estudiantes con discapacidad o con otras dificultades”.

Por su parte María Gómez Ortueta, directora de Unidad de FP de SEPIE, agradeció a los estudiantes que salgan de su entorno para mejorar pues “Erasmus cree que todos podéis y todos sois élite”.

Durante el evento, conducido por el periodista Antolín Romero, presentador del programa Aquí hay trabajo de La 2, se ha proyectado un vídeo en el que el chef Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío y jurado de MasterChef, ha recordado a los alumnos que él también fue becario con Martín Berasategui o Ferrán Adriá, y las oportunidades que abren para el futuro estas experiencias. Asimismo, les ha asegurado que el aprendizaje es un valor social que beneficia a todos.

Como parte del acto, tres de los estudiantes, han subido al escenario para compartir sus vivencias Erasmus, sin embargo, ha sido más que eso, pues uno de los jóvenes ha aprovechado para anunciar que ha recibido una oferta firme de trabajo en Cork, en la misma empresa donde el alumno estuvo realizando sus prácticas laborales. También ha sido importante el testimonio que han ofrecido uno de los alumnos con discapacidad auditiva tras su regreso de la beca y la de una alumna que próximamente partirá rumbo a un nuevo destino y que le ha dedicado una carta a su padre.

El presidente del patronato de la fundación, Jesús Núñez, ha recordado que el éxito de Becas Montemadrid ha sido respaldado por Europa en la nueva Convocatoria Erasmus+ 2018, que dará la oportunidad a 88 becarios, 8 de ellos con necesidades educativas especiales, de realizar sus prácticas laborales a partir de mayo del próximo año.

Para culminar con la celebración del acto, la Asociación Garaje ha realizado una actuación de rap preparada especialmente para los alumnos y con una temática motivacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios