www.madridiario.es
Tasación de joyas en elMONTE
Ampliar
Tasación de joyas en elMONTE (Foto: Fundación Montemadrid)

elMONTE celebra su 320 aniversario con una subasta solidaria de joyas

Por MDO
miércoles 30 de noviembre de 2022, 11:28h

elMONTE, de Fundación Montemadrid, la institución de crédito prendario más antigua de España, número uno en nuestro país y número dos en Europa en volumen de clientes y capital prestado, cumple 320 años y lo celebra hoy miércoles con una subasta de joyas solidaria en La Casa Encendida de Madrid.

Entre las piezas sensacionales por las que se podrá pujar destaca un collar rivière Van Cleef & Arpels (lote 88), de platino, decorado con ciento seis brillantes en disminución, peso total aproximado 22.50 ct, valores estimados de color F-G y pureza VVS, con un precio de salida de 25.000 euros.

Hay que resaltar además dos sortijas. Una sortija art déco (lote 22) realizada a mano en Portugal en la que destaca un aguamarina central, peso aproximado 18 ct, acompañada por veinte diamantes talla carré antigua, ajustados en vistas de platino sobre galería calada con roleos, que presenta contraste de Lisboa de la época y cuyo precio de salida es de 3000 euros. Otra pieza singular que saldrá a subasta es una sortija años 40 (lote 12), formada por un motivo oval con ocho diamantes talla antigua, peso total aproximado 0,20 ct, ajustados a grano en vistas de platino, flanqueado por dos apliques decorados con piedras de color en talla trapecio, con un precio de salida de 760 euros.

Más allá de las grandes cifras, la subasta ofrecerá la posibilidad de adquirir otras joyas, de diseño y vintage, aptas para todos los bolsillos. Con precios que van desde los 50 euros, la subasta permitirá así conseguir piezas exclusivas a precios que se encuentran por debajo del mercado.

Todo lo recaudado en esta Subasta Extraordinaria se destinará a sufragar becas para niños con discapacidad y en situación vulnerable del Centro Ponce de León, en Orcasitas. Este es un referente en la educación de personas sordas y en la integración de personas con otras discapacidades. De los 90 niños sordos con los que empezó a trabajar hace casi 50 años, ha pasado a tener 446 alumnos matriculados en un proyecto de educación inclusiva de calidad y bilingüe lengua oral – lengua de signos, con un éxito escolar del 92 por ciento. Además, presta atención especializada para que las personas adultas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida.

Quien desee pujar puede hacerlo también en su sesión online hasta el próximo 12 de diciembre a través de la web www.subastas1702.es.

Empeños a distancia

Coincidiendo con su aniversario, elMONTE ha presentado mañana un nuevo servicio pionero a nivel nacional: el crédito a distancia con joyas como garantía. Desde su sede en la capital, el subdirector general de elMONTE, Subastas1702 y MONTEORO, Santiago Gil, ha dado a conocer las bondades de este servicio que permitirá a los clientes empeñar sus joyas desde casa, con total privacidad y con todas las garantías en materia de seguridad y transparencia.

“Puesto que nuestro objetivo es ser útiles a la sociedad en la que vivimos, hemos dado este salto de innovación con un servicio pionero a nivel nacional: el crédito a distancia con joyas como garantía. A través de una aplicación disponible en la web www.elmontecreditos.es, el usuario podrá solicitar una tasación online de sus joyas y contará con un servicio de asistencia que lo guiará durante todo el proceso” ha explicado a Madridiario.

Durante el proceso, se llevará a cabo una tasación provisional que el cliente podrá rechazar sin ningún cargo adicional en caso no estar del todo conforme. Por el contrario, si acepta la pretasación, el procedimiento continuará. Una vez formalizado el contrato, el usuario recibirá el importe de su crédito al instante.

“La mitad de las provincias españolas no cuenta con entidades de crédito prendario y queremos acercar esta opción de financiación a toda la sociedad. Vamos a dar un paso importante porque es algo pionero en nuestro país”, añadió Gil, quien recordó además que “en los últimos meses en las seis oficinas de elMONTE se ha experimentado un incremento en el número de créditos. Ante esa demanda de liquidez queremos sumar esfuerzos para que la economía no se pare”.

Este novedoso servicio, que arranca su fase beta para clientes el próximo 12 de diciembre, estará disponible para el público general a finales del mes de enero.

Se trata, en definitiva, de un recurso óptimo para obtener liquidez de forma rápida y sencilla y que no implica necesariamente desprenderse de la joya. Tanto es así que hasta un 97 por ciento de los clientes que optan por empeñar sus joyas terminan por recuperarlas.

Acción social e inclusión financiera

elMONTE, la institución de crédito prendario creada en 1702, segunda marca en activo más antigua de España y primera de la Comunidad de Madrid, ofrece un sistema de financiación alternativo a través de la concesión de créditos con joyas como garantía. Un servicio financiero que destaca por su inmediatez, ya que en apenas 10 minutos el cliente obtiene su dinero, su flexibilidad, ya que son créditos a medida que se formalizan por un periodo anual pero que no cuentan con comisiones de apertura ni cancelación y pueden cerrarse en todo momento, y sus bajos intereses.

Al margen del crédito, elMONTE ofrece toda una gama de servicios y soluciones en torno a las joyas, tales como valoración, custodia, venta, subasta, reparación y oro de inversión a través de MonteOro.

Esta institución centenaria ha evolucionado al ritmo de los tiempos, apostando por la innovación tecnológica. Así, en los últimos años, el perfil del cliente ha variado para incorporar profesionales liberales, autónomos y pequeños empresarios que ven en este tipo de operaciones la solución a sus problemas de liquidez puntuales.

elMONTE cuenta ya con la confianza de hasta 51.000 clientes, a los que ha concedido más de 133.000 créditos por un valor próximo a los 85 millones de euros. Además, todos los ingresos son destinados a la Fundación Montemadrid, una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a impulsar y promover la acción social, la educación, la cultura y la protección del medio ambiente mediante centros educativos inclusivos, convocatorias de ONG, becas de Formación Profesional o proyectos de conservación del patrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios