www.madridiario.es
Prevenir mejor que veranear y que te cruja la ITV
Ampliar
(Foto: BDI)

Prevenir mejor que veranear y que te cruja la ITV

jueves 28 de junio de 2018, 18:59h
Llega el buen tiempo y todos estamos pensando en hacer un viajecito, unas buenas vacaciones, movernos con nuestro propio coche y disfrutar de la relajación de la carretera. O peor, llega la revisión de la ITV y lo tenemos todo manga por hombro.

El airbag, tu mayor salvavidas

No nos olvidemos de los peligros que conlleva la carretera, sobre todo en las operaciones salida y retorno de las vacaciones, donde cada año sumamos accidentes penosos totalmente evitables.

Algunos de estos se provocan por un mal estado de los componentes del automóvil. Y otros no habrían acabado tan gravemente si, por ejemplo, el airbag estuviera en buen funcionamiento, revisado y/o reparado.

Debes tener revisada tus centralitas de airbag para prevenir posibles consecuencias más graves. Para ello te recomendamos que en un taller especializado en reparación y repuestos de airbag coche le echen un vistazo.

Puede que el mismo automóvil te avise con una luz parpadeante de que tu airbag no está en las mejores condiciones. Mensajes de error del estilo: crash data stored o ECU error, no deben tomarse a la ligera. Son un aviso de que algo no va como debería.

La unidad de airbag es la encargada de decidir cuándo y cómo van a saltar los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad tras recibir y analizar la información que recibe constantemente de los sensores repartidos por todo el vehículo.

Además, si ya has tenido una colisión y tienes las luces de airbag encendidas, debes cambiar los globos por unos nuevos para que estén en perfecto estado y funcionen correctamente la próxima vez.

Así, en un taller especializado, además de la reparación o cambio físico del airbag, podrán ofrecerte un diagnóstico de la unidad, la reparación electrónica del software interno y la sustitución de componentes específicos para su correcto funcionamiento.

Controla la electrónica de tu vehículo

Otro de los problemas más comunes que suelen dar los coches tiene que ver con la electrónica. En este sentido, controlar muy bien el estado del cuadro de instrumentos se hace imprescindible, ya que es algo que puede averiarse.

Lo mejor es contratar un taller especializado, como Topllaves, donde son expertos en la reparación electrónica y la venta de componentes electrónicos para tu coche. De hecho, cuentan con cuadros de segunda mano reparados para tu coche, que siempre es más económico.

En Topllaves reparan cualquier tipo de cuadro de instrumentos de coche ya sea digital o analógico. Cuentan con las herramientas más sofisticadas para trabaja en banco sin necesidad de que dejes allí tu vehículo.

Lo más importante es conocer los posibles fallos más habituales y reconocerlos para poder decidir qué hacer. Lo más rentable es ir a un taller especializado a repararlo, pues los expertos te darán más opciones económicas y alternativas a la compra de uno nuevo directamente.

Por ejemplo, un fallo muy común suele ser que el cuadro no se encienda o que se encienda en ocasiones. De igual modo, puede haber testigos que estén todo el tiempo iluminados o por el contrario que no se iluminan nunca aunque deberían.

También por el desgaste del tiempo o la exposición al sol, el display puede perder su color y verse borroso o entrecortado. Incluso podemos encontrar que el software o la información estén corrompidos y no funcione como debería.

Incluso las agujas del velocímetro, rpm, temperatura y nivel de combustible no indican correctamente lo que deberían, pues se desploman o no se mueven. Esto es un problema de fácil detección.

Si de todas formas en Topllaves no consiguen reparar el cuadro de instrumentos o estiman que o más viable es cambiarlo, disponen de stock de prácticamente todos los modelos del mercado. Además realizarán la reparación en el menor tiempo posible.

Recientemente también han incorporado un área de recambios y piezas de segunda mano de todas las marcas de vehículos. Más de 1.500 piezas que van desde cuadros eléctricos, centralitas, unidades de airbag, motor… que incrementan las posibilidades de ofrecerte un servicio integral en las reparaciones de coche.

Contacta con este taller especializado, que te ayudará a reparar tu cuadro de instrumentos con la seguridad de una garantía profesional. Disponen además de un servicio de reparación express en 24h y recogidas en toda España.

Así que ya sabes, si tu problema es que no se te enciende una luz, que la luz de tu airbag no se apaga, que las agujas del velocímetro no se mueven, que el display no se enciende, o cualquier cosa que se te ocurra, no dudes en ponerte en manos de profesionales especializados.

No pases por alto el buen funcionamiento de tu coche, pues te puede costar una buena sanción de la revisión de la ITV, el mismo coche o incluso la vida en la carretera. Y no estamos en condiciones de jugárnosla.