www.madridiario.es

Fuenlabrada se suma al contenedor marrón

jueves 28 de junio de 2018, 15:32h
El contenedor marrón, en el que se deben depositar todos los residuos orgánicos, ya existe en varios distritos de Madrid pero ahora sale fuera de la ciudad: Fuenlabrada lo implementará este año.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado el proceso de implantación del quinto contenedor para la recogida selectiva de biorresiduos. En total, se distribuirán 880 contenedores por toda la ciudad.

La iniciativa permitirá, en un primer momento, un ahorro a las arcas municipales de alrededor de 130.000 euros al año en tasas de vertedero, si bien esta cantidad se verá incrementada en el futuro.

Además, supondrá un importante beneficio medioambiental tanto por la eliminación de emisiones de gases de efecto invernadero como por la reducción de los vertederos gracias a la reutilización de los residuos orgánicos para elaborar compost.

Tal y como ha anunciado el Consistorio mediante un comunicado, una vez concluya el proyecto -dentro de dos años-, se recogerán 10.000 toneladas al año de residuos orgánicos. En total, se distribuirán 880 contenedores por toda la ciudad.

El objetivo del Consistorio, una vez concluya el proyecto, es recoger 10.000 toneladas al año de residuos orgánicos a través de este nuevo contenedor que se instalará en las islas ecológicas.

“Nos sumamos a una apuesta por la economía circular, ya que vamos reutilizar una importante cantidad de residuos que además ya no estarán llenando los vertederos”, ha recalcado el alcalde, Javier Ayala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios