www.madridiario.es
Reunión del Consejo ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid
Ampliar
Reunión del Consejo ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Podemos decide hoy si celebra primarias simultáneas de candidato y lista para la Comunidad

domingo 15 de abril de 2018, 12:38h

Este domingo Podemos vota en el Consejo Ciudadano Autonómico si celebrará primarias simultáneas de candidato y lista para las elecciones autonómicas de 2019. Los resultados se conocerán este lunes.

Podemos vota este domingo, en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico, si finalmente celebrará primarias simultáneas de candidato y lista para las elecciones autonómicas de 2019 como quiere el precandidato y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Madrid, Íñigo Errejón, así como las fechas de las mismas, según han informado fuentes de la formación morada.

Así, se contempla la fijación del calendario para las primarias, el formato, el sistema de votación y la elección del Comité de Campaña, han precisado estas mismas fuentes. Los resultados se conocerán este lunes.

La elección de candidato y listas fue precisamente esta semana motivo de controversia dentro del partido. El miércoles por la tarde el Consejo Ciudadano Autonómico del partido votó elegir conforme al Reglamento del partido a los candidatos, eso sí escogerlos "cuanto antes".

Ese mismo miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, aseguró que se había acordado hacer unas primarias "a dos tiempos", entendiendo que lo que tiene principal urgencia es el candidato con motivo de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Estas palabras no sentaron bien a Errejón, quien sostuvo al día siguiente que sólo contemplaba seguir adelante con su intención de liderar la candidatura de Podemos a los comicios autonómicos del próximo año si el modelo de primarias le permitiese presentarse junto al equipo que está construyendo, es decir, si la votación del cabeza de cartel y el resto de la lista se produce de una vez.

Unas declaraciones que fueron replicadas por Espinar, tan solo unas horas después en los pasillos de la Asamblea de Madrid. Tachó de "desconcertantes" sus palabras, porque consideraba que hasta el momento estaban trabajando en la misma línea. "El mejor candidato es Íñigo Errejón y todo el mundo tiene un mal día", dijó.

Ante esta polémica, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó a ambos de que los inscritos de su partido no van a permitir "que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.