www.madridiario.es
David Botello y Carmen Sánchez Risco conducen el nuevo programa ‘Esto es otra historia’.
Ampliar
David Botello y Carmen Sánchez Risco conducen el nuevo programa ‘Esto es otra historia’. (Foto: Telemadrid)

Regresa el Madrid más curioso con Esto es otra historia

miércoles 04 de abril de 2018, 13:41h
Telemadrid estrena este jueves a las 21.30 horas Esto es otra historia, la nueva versión del celebrado programa El punto sobre la historia. En esta ocasión, David Botello y la arqueóloga Carmen Sánchez Risco se echarán a las calles para seguir desvelando los mejores y más llamativos secretos de nuestro pasado.

Telemadrid recupera las rutas guiadas por los secretos mejor guardados de Madrid y de nuestra región con Esto es otra historia, la nueva versión del exitoso programa El punto sobre la historia, conducido ahora por David Botello y la incorporación de la periodista y arqueóloga Carmen Sánchez Risco. La historia de la Villa y Corte recupera su papel protagonista en el ‘prime time’ de Telemadrid todos los jueves a las 21.30 horas.

En su primer programa, David y Carmen recorrerán el Paseo del Prado y sus alrededores, que guardan muchas historias como la primera manifestación documentada de aristócratas cabreadas: la rebelión de las mantillas. Y no lo harán solos. Con la ayuda de varios invitados como la actriz Sara Escudero, el presentador David Aleman, el historiador David Pallol y el sociólogo Miguel Ángel Almodóvar se adentrarán en otras historias de nuestra historia.

Se preguntarán, por ejemplo, qué hay cierto en los rumores sobre la fama de gafe de Amadeo de Saboya y su boda maldita. En la desconocida fuente de Apolo, situada en pleno paseo del Prado, descubrirán que ni siquiera los dioses del Olimpo están libres de sufrir descalabros amorosos. En el hotel Palace conocerán los detalles más sorprendentes de la vida de Mata Hari, la espía más famosa de la Historia, mientras que en el Hotel Ritz nos presentarán a otra espía, Marthe Richard, que vino a Madrid para cambiar el curso de la I Guerra Mundial. Por último, en el Jardín Botánico conoceremos a Antonio José de Cavanilles, el mejor botánico de la Ilustración que, además, tuvo una doble vida como contrabandista de cultura.

‘Esto es otra historia’ mantiene, al igual que El Punto sobre la Historia el ritmo dinámico, el espíritu de divulgación y la narración desenfadada, divertida y con el máximo rigor. Este novedoso formato, estrenado en Telemadrid en abril de 2016. En esta nueva temporada, Esto es otra historia también podrá escucharse en Onda Madrid los sábados a las 17 horas.

El punto sobre la Historia fue premiado en 2017 por Madridiario como la Mejor iniciativa cultural, en reconocimiento a “su creatividad y labor difusora de la historia de nuestro Madrid”. En esta renovada temporada, contarán además con invitados como Pilar Rubio, Marina Castaño, Sergio Pazos, Quico Taronjí, Paqui Peña, Adela Ucar o Encarni Salazar, entre muchos otros divulgadores improvisados de nuestra historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.