Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este viernes desde las 08:00 y hasta las 20:00 un total de 110 intervenciones por incidencias relacionadas con la lluvia o el viento, todas sin heridos.
De las 110 intervenciones realizadas por los Bomberos municipales en la capital este viernes, 60 han estado relacionadas con el saneamiento de fachadas y cornisas, elementos que han caído a la vía publica, además de acumulaciones de agua.
Del resto de actuaciones, más de 40 han estado relacionadas con el arbolado por el desprendimiento de ramas y árboles. Ninguna de estas actuaciones ha sido "especialmente relevante" y en ninguno de los casos se han registrado heridos.
Previsión meteorológica para el sábado
Tras el intenso temporal de lluvia y viendo que ha azotado Madrid en las últimas horas, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado señala temperaturas en aumento y lluvias intensas por la tarde.
La subida de las temperaturas será más acusada en la Sierra. Además, se producirán lluvias débiles y dispersas por la mañana y más intensas por la tarde, que en la Sierra podrían ser de nieve por encima de los 1.300 y 1.500 metros.
Los cielos estarán nubosos aumentando a cubiertos con probables nieblas en la Sierra al principio y al final del día. El viento soplará del suroeste amainando al final a flojo, excepto en la Sierra.
El termómetro oscilará entre 13 y 8 grados en Madrid capital; 13 y 8 en Alcalá de Henares; 14 y 6 en Getafe; 11 y 6 en Collado Villalba; 13 y 7 en Navalcarnero, y 15 y 7 en Aranjuez.