www.madridiario.es

Simancas califica de "calderilla" las enmiendas socialistas aprobadas

La Asamblea aprueba los Presupuestos Generales autonómicos para 2007

La Asamblea aprueba los Presupuestos Generales autonómicos para 2007

Por MDO
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado los últimos presupuestos de la actual legislatura. Los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE y de Izquierda Unida se han aprobado los Presupuestos Generales para 2007, que han incorporado  15 de las 1.764 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, diez socialistas y cinco de IU.
Los últimos presupuestos de la legislatura del Gobierno de Esperanza Aguirre, que fueron aprobados con 57 votos a favor y 52 en contra, ascenderán a 18.169 millones,  un 9,61% más que en el actual ejercicio, y 20.556 millones contando los créditos concedidos a entes públicos y sociedades mercantiles.

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, defendió que las cuentas públicas diseñadas para 2007 permitirán "destinar 56 millones de euros diarios a la prestación de servicios públicos y cumplir los compromisos adquiridos con los madrileños hace tres años". 

Las nueve enmiendas transaccionadas a propuesta del PSOE modificarán partidas presupuestarias que ascienden a un millón de euros: 600.000 y 300.000 euros, respectivamente, para la creación de plazas residenciales de titularidad municipal para discapacitados y mayores, y 100.000 para luchar contra la anorexia y la bulimia. El portavoz del grupo socialista, Rafael Simancas, ha calificado la aceptación de estas enmiendas de "calderilla" y ha dicho que los presupuestos aprobados no responden a los problemas de los ciudadanos de Madrid.

Las cinco ofrecidas a IU rondan también el millón de euros: 500.000 euros para educación vial, 200.000 para centros educativos, 120.000 para el centro de arte contemporáneo José Caballero de Alcalá, 100.000 para la elaboración de una encuesta sobre vivienda y 15.000 para un plan de gestión administrativa. Por su parte, Fernando Marín, portavoz de IU, ha definido los presupuestos como una "política de privatización de los servicios públicos madrileños".

El máximo órgano del Parlamento madrileño también dio su respaldo a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid o de Acompañamiento a los Presupuestos, que permitirá la reducción en un punto del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios