www.madridiario.es
Viajeros consultan las pantallas de Barajas en la T-4.
Ampliar
Viajeros consultan las pantallas de Barajas en la T-4. (Foto: Kike Rincón)

Más de 40 vuelos cancelados por el temporal en Barajas

lunes 05 de febrero de 2018, 13:18h
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha cancelado este lunes un total de 70 vuelos hasta las 19 horas, 33 de llegadas y 37 de salidas, y ha desviado seis vuelos de los 1.075 programados.

El temporal de este lunes ha afectado notablemente a la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La acumulación de la nieve ha provocado que sobre las 13 horas, dos de las cuatro pistas de las instalaciones hayan tenido que ser cerradas para su limpieza. Eso sí, aunque a las tres de la tarde todas las pistas estaban operativas, a las siete, el número de vuelos cancelados alcanzaba los 70 (33 llegadas y 37 salidas).

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve".

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.