www.madridiario.es

La solución para encontrar el espacio para tu negocio en Madrid

lunes 05 de febrero de 2018, 13:19h

Para la correcta implantación de una empresa, ya esté asentada en el mercado y quiera conquistar una ciudad o una start up de nueva creación que quiera ubicar sus instalaciones en una ciudad capital, como Madrid, para comenzar a desarrollar su labor, la elección del inmueble apropiado, con las condiciones necesarias e imprescindibles para desarrollar sus funciones es clave.

La solución para encontrar el espacio para tu negocio en Madrid

Pero ¿cómo encontrar e identificar el inmueble que puede tener las características necesarias para el negocio de oficinas que se quiere implantar o trasladar?, ¿Cómo acceder de forma rápida y acertada en una ciudad tan grande e importante como Madrid, donde se hace realmente complicado averiguar el número total de lugares disponibles y sus características?

Para dar respuesta a esta necesidad empresarial contamos con la inestimable colaboración de la empresa Belbex, la proptech internacional que desde el año 2015 está integrada por la multinacional estadounidense CoStartGroup y que es la plataforma tecnológica líder especializada en la búsqueda de oficinas, locales, naves y suelos para empresas a nivel mundial.

De este modo, Belbex se convierte en el buscador número uno para ofrecer todo tipo de suelos con destino empresarial (Oficinas, locales y naves) en la provincia de Madrid y alrededores. Esto solo es posible gracias a la calidad de su información, que es adquirida y analizada por su propio equipo de research, que por otro lado es el más grande dentro del mercado inmobiliario nacional.

La última prospección y análisis que realizó esta proptech localizó e identificó un total de 35.000 inmuebles en plena disposición para su alquiler o venta, ideal para instalar empresas de oficinas en la capital española. Esto provoca que su web sea la más visitada cuando se trata de la búsqueda efectiva de un lugar para ubicar unas oficinas, no en vano la web recibe de forma continuada y mensual una media de 50.000 visitas.

Y es que la información que se ofrece desde esta plataforma no se limita a enumerar los inmuebles disponibles para su venta o alquiler, sino que la llena de detalles importantes para la decisión del futuro inquilino, como puede ser la superficie disponible, profundas descripciones realistas, numerosas fotografías y las características de cada edificio.

Por algo entre su clientela podemos encontrar a las grandes consultoras nacionales, patrimonialistas, fondos inmobiliarios, promotores, socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) y empresas del Ibex 35, que recurren a las herramientas de esta organización para encontrar las mejores oportunidades del mercado, así como método de análisis del mercado para realizar sus propias inversiones o comercializar sus productos inmobiliarios. Belbex es, en la actualidad, como ya hemos comentado, la empresa líder y referente en información del mercado inmobiliario.

¿Qué es Costar Group?

Costar Group se hizo cargo de Belbex durante el 2016 al ver la capacidad de trabajo que esta organización era capaz de efectuar, un valor de alto alcance para una compañía tecnológica que cotiza nada más y nada menos que en el Nasdaq (la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos).

Costar Group posee una capitalización de 6.400 millones de euros, situándose en el número 11 de la lista que Forbes realiza teniendo en cuenta la capacidad de crecimiento e innovación de las empresas.

Es el proveedor líder de información inmobiliaria comercial, una empresa que se ha diferenciado de las competidoras del sector al ofrecer herramientas, tecnologías y servicios a sus clientes, creando valor y oportunidades reales a sus clientes, pues con todo el arsenal informativo del que son poseedores son capaces de ofrecer las mejores instalaciones adaptadas a cada proceso organizativo o productivo.

Igualmente, ofrece a los propietarios de los inmuebles la tecnología y herramientas más innovadoras para realizar un marketing que alcance a las empresas que buscan nuevas ubicaciones. Sus portales webs se encuentran posicionados entre aquellos con más visitas del mundo.

Y es que el equipo que conforma esta multinacional dedicado a suministrar información sobre los inmuebles disponibles supera las 1.600 personas que han aportado, hasta el momento, información útil sobre 1.000 millones de metros cuadrados. Los datos que proporciona su portal web son escalofriantes, nada menos que 24 37 millones de visitas mensuales para informarse sobre los más de 1,5 millones de inmuebles que tienen en sus listas para alquiler o venta, lo que hace un total de ¡9 millones de búsquedas diarias!