www.madridiario.es
Pasajeros embarcando en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Ampliar
Pasajeros embarcando en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (Foto: Juan Luis Jaén)

Regulación de aterrizajes en Barajas por el empeoramiento del temporal

viernes 13 de septiembre de 2019, 17:20h

Los aterrizajes en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas están siendo regulados ante la previsión del desplazamiento de la tormenta hacia Barcelona y de empeoramiento de la meteorología hacia el sureste de la Comunidad de Madrid. Además, se mantienen las restricciones al tráfico por seguridad.

Lo ha anunciado este viernes el gestor de la navegación aérea Enaire. Tanto en el aeropuerto de Barcelona como en el de Madrid, las regulaciones de las llegadas permitirán aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por el temporal. En Almería, los técnicos están trabajando para la recuperación de los equipos de navegación afectados por las tormentas.

Enaire se encuentra monitorizando en tiempo real la evolución meteorológica para tomar las medidas de gestión del tráfico aéreo más adecuadas, atendiendo el curso de las lluvias y tormentas torrenciales.

El gestor de navegación está regulando las llegadas a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante la previsión de desplazamiento de la tormenta hacia Madrid y que se produzcan también tormentas hacia el sureste de la Comunidad de Madrid.

Esta medida permitirá también aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por la DANA. Enaire está en coordinación continua con el gestor aeroportuario Aena, compañías y Eurocontrol para priorizar la seguridad en las operaciones.

Aviso amarillo en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para buena parte del sábado y la totalidad del domingo. Se trata de un nivel que ha sido activado este viernes por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Concretamente, se prevé una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora y 40 en doce horas. El aviso de este sábado comienza a las 11 horas y termina a medianoche. El aviso del domingo se extiende durante todo el día y con el mismo volumen de precipitaciones.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha trasladado este aviso a organismos y ayuntamientos. Ante este pronóstico, se aconseja a los conductores que extremen la precaución, reduzcan la velocidad y utilicen el alumbrado de cruce. Y a los ciudadanos que retiren de balcones y terrazas macetas, mesas, sillas o cualquier objeto susceptible de caer a la vía pública, en el caso de que haya precipitaciones importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.