www.madridiario.es
Nieve en la AP-6
Ampliar
Nieve en la AP-6 (Foto: Kike Rincón)

La nevada provoca atascos en la capital y obliga a cortar algunos tramos de la AP-6

lunes 05 de febrero de 2018, 08:55h
El temporal de frío está dejando numerosas incidencias en las carreteras españolas. En la Comunidad de Madrid y su entorno, las miradas están puestas en la AP-6, que ha tenido que cerrar algunos tramos durante horas.

La empresa Autopistas, perteneciente al grupo Abertis, ha informado en la mañana de este lunes de que se ha reabierto al tráfico la AP-6 y la AP-61 en sentido A Coruña, al igual que la AP-51 (Ávila-Villacastín).

Según ha señalado la concesionaria a través de su cuenta de Twitter (@infoautopista) y la web de la DGT, estas tres vías -que llevaban varias horas cerradas al tráfico a causa de la nieve y la lluvia engelante- se han vuelto a abrir en su trazado completo en el caso de la AP-61 y la AP-51, y en sentido norte la AP-6.

La DGT agrega que la AP-6 se encuentra cerrada entre los puntos kilométricos 110 y 60, a partir de El Espinar (Segovia) en sentido Madrid. En dirección La Coruña, la situación es de precaución por el hielo, pero la vía se encuentra transitable.

Accidente en Guadarrama y cadenas

La AP-6 ha pasado horas cortada en ambos sentidos, entre el kilómetro 42, a la altura de la localidad de Guadarrama, y el 80, a causa del hielo.

La situación en esa vía se ha complicado por una colisión múltiple en el kilómetro 68, sentido Madrid.

La nevada que está barriendo la Península está dejando más de 40 carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar. En 110, son necesarias obligatoriamente las cadenas, según información de la DGT, aunque no en la Comunidad, según ha avisado el 112 a las 11 de la mañana.

La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída, especialmente las comunidades de Asturias y Castilla y León.

Retenciones

Las vías y accesos a la ciudad de Madrid en la zona norte han registrado además fuertes retenciones de tráfico desde primera hora de la mañana con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar.

Estas dificultades para circular han motivado que las retenciones se hayan extendido desde la incorporación a la M-30 desde la A-4 hasta el enlace con el nudo de Manoteras.

Aparte de la situación climatológica, ha influido el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

Así, se han registrado problemas en los accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustraciones y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por el barrio de Sanchinarro.

Por otro lado, las retenciones se han extendido por el ramal de la M-30 que se dirige desde el sur en sentido Manoteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.