www.madridiario.es
Carretera del Puerto de Navacerrada
Ampliar
Carretera del Puerto de Navacerrada (Foto: Kike Rincón)

Tarde de viento y nieve en las carreteras de la sierra

jueves 11 de enero de 2018, 09:15h
Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid se encuentran a esta hora abiertos al tráfico rodado. Esta mañana a primera hora permanecían con la necesidad de circular con cadenas para turismos los puertos de Navacerrada y Cotos.

El último parte de carreteras facilitado por el servicio de Vialidad Invernal del Plan de Inclemencias Invernales (PII) de la Comunidad de Madrid recomienda desde las 13 horas precaución en la circulación por la sierra pero indica que ya no es necesario el uso de cadenas en la M-601 (Navacerrada) ni la M-604 (Cotos), donde sí eran obligatorias durante la mañana por estar mojada la calzada.

La previsión de la AEMET para las próximas horas anuncia posibilidad de nevadas en la sierra con una acumulación que puede alcanzar hasta 8 centímetros de espesor, situándose la cota en torno a los 1.300 metros.

Aviso por viento

Además, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha avisado de fuertes rachas de viento, alerta amarilla, previstas para este jueves que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra.

Por ello, se ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de esta situación que está prevista entre las 18 y la medianoche de este jueves.

Desde Madrid 112 se recuerda que sigue activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y la conveniencia de que los conductores sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET y de la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Obligatorio el uso de cadenas en Cotos y Navacerrada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8439 | manuel - 11/01/2018 @ 09:28:22 (GMT+1)
    Mas que el uso de cadenas, sería muy recomendable el uso del sentido común y no viajar a no ser estrictamente necesario para luego no lamentarse, ya que, además, la DGT no le va a ayudar, quizás algunos guardias civiles si (ellos siempre cumplen con su deber, y más) , y los titulares de las autovias de pago, tampoco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.