www.madridiario.es
Ignacio González
Ampliar
Ignacio González (Foto: Comunidad de Madrid)

Archivada la causa para averiguar quién es la "juez amiga" que dio chivatazos

viernes 02 de febrero de 2018, 20:29h
La causa que investigaba quién era la "juez amiga" que advirtió a Mauricio Casals de que los teléfonos investigados en Lezo estaban siendo intervenidos ha sido archivada por falta de pruebas.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, Ramiro García de Dios Ferreiro, ha archivado la causa abierta para averiguar quién es la "magistrada amiga de la casa" que advirtió supuestamente al presidente de la empresa editora de La Razón, Mauricio Casals, de que los teléfonos de los investigados en la 'Operación Lezo' estaban siendo intervenidos.

En un auto con fecha del 30 de enero de 2018, el juez instructor explica que tras las actuaciones practicadas no "existen motivos suficientes para atribuir" la comisión de un delito de revelación de secretos a "persona alguna determinada" y que por ello procede a acordar el sobreseimiento provisional de la causa.

"Al momento presente no ha sido posible averiguar la identidad de la 'magistrada amiga de la casa' que reveló que el investigado Ignacio González González (expresidente de la Comunidad de Madrid) estaba siendo objeto de escuchas telefónicas dentro de un proceso penal seguido en la Audiencia Nacional", precisa el auto.

Asimismo, constata que del careo celebrado el pasado 29 de enero en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid entre González y Casals -ambos testigos- no se ha conseguido conocer el nombre de esa magistrada. Explica que en este 'cara a cara' Casals "no ha querido revelar a laautoridad judicial la identidad" de la juez en cuestión, ya que Ignacio González se ratificó en las declaraciones prestadas en dos ocasiones anteriores en ese mismo juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.